Montaje de fotos de primer plano de David Flores Carrasco y su madre, Rocío Carrasco

David Flores, cara a cara con su madre en los juzgados

Rocío Carrasco ha sido acusada de 'abandono familiar y de sus obligaciones económicas'

David Flores podría verse muy pronto las caras con su madre,  Rocío Carrasco, tras años separados. El joven tomaba la determinación, respaldado por su padre, de demandarla por el impago de su pensión alimenticia.

Así, Carrasco llevaría desde 2018 incumpliendo el acuerdo que la obliga a pagarle 200 euros mensuales para su manutención. Y se la responsabiliza por haber mostrado "apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas".

Cabe remarcar que David, de 23 años, es considerado una persona económicamente dependiente debido a la enfermedad genética que padece.

Rocío Flores y David Flores pasean por la calle, a 25 de octubre de 2021, en Málaga (España).
David Flores está muy unido a su hermana Rocío | Europa Press

También se acusaba a Rociíto de no pagar el seguro médico del joven, algo que supuestamente ha provocado que se quedara "sin cobertura médica".

Además, se llamaría a declarar como testigos tanto a Antonio David como a Olga Moreno, al igual que a  Rocío y David Flores. Lo que dará lugar a un encuentro de lo más tenso.

De momento, la Fiscalía ha acusado a la mujer de Fidel Albiac por "un delito de impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares", ordenando la celebración de un juicio del que todavía no se conoce la fecha. 

David Flores Carrasco sonriente en la calle
David Flores Carrasco se verá las caras con su madre en los juzgados | GTRES

Del mismo modo, se le habría impuesto el abono de una fianza de 6.000 euros "para asegurarse las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele".

En caso de no pagar dicha cantidad, la hija de 'la más grande' estaría expuesta al embargo de sus bienes en una cantidad equivalente al total del aval.

Rocío Carrasco se enfrentará a su hijo David en los juzgados

Pero, mientras que la parte demandante solicita para Carrasco "un año de prisión y el abono de 15.000 euros, la Fiscalía reduce la condena a 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros".

"En total, 10.800 euros, más otros 8.200 con intereses por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021".

Cabe recordar que en su momento, David Flores hizo un llamamiento dentro de los juzgados, en el que aseguraba que "estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente".

A raíz de aquel episodio, Rociíto se enfrenta a acusaciones por "abandono de familia", y próximamente deberá sentarse en el banquillo de los acusados y comparecer ante el juzgado número 3 de Alcobendas.

Rocío Carrasco enfadada en el plató de Montealto
Rocío Carrasco debe pagar una cuantiosa multa | Mediaset

De lo que no cabe duda, es de que el joven sigue viéndose atrapado en medio de la guerra mediática de sus padres. 

Así, Carrasco acusa a su ex de haber utilizado a sus hijos para librarse de la cárcel en más de una ocasión. Y no solo eso, sino también para obtener beneficios económicos mediante exclusivas y portadas en revistas.

Aunque lo que más le duele es el aspecto referente a David, cuya enfermedad ha vendido. 

"Yo no recibo beneficios de esos reportajes", declaraba la hija de La Jurado. "Es un cobarde que no tiene piedad ni conciencia".

David Flores con el semblante serio junto a Olga Moreno de espaldas en un balcón
Olga Moreno es el gran apoyo de David Flores | GTRES

"En una exclusiva, el titular dice 'Las fotos más tiernas con su hijo'; en la otra, 'Cuando nació mi hijo tuve miedo, pensé que se iba'", exponía. 

"Ese padre ejemplar narra toda la enfermedad de mi hijo, desde su nacimiento hasta ahora. Es tan sumamente cobarde que usa a su hijo para que publiquen unas fotos suyas. Eso no lo hace un padre maravilloso. A mí me tienen que matar y pisarme la cabeza para no levantarme del suelo", sentenciaba. 

Ahora que Antonio David y  Olga Moreno han puesto fin a su matrimonio, el hermano de Rocío Flores se ve nuevamente en una encrucijada. Y es que toca decidir quién se hará cargo del joven, aunque es Olga la que parece haber aceptado esa responsabilidad.