David Broncano, presentador de 'La Resistencia' de Movistar', muy serio

David Broncano la lía con un polémico comentario sobre Andorra y los impuestos

Las palabras irónicas del presentador que generan escozor entre los 'twitteros' de derechas

David Broncano, presentador de 'La Vida Moderna' en Cadena SER y de 'La Resistencia' en Movistar +, ha vuelto a sorprender a sus seguidores. Esta vez, también a sus haters que rara vez pueden quedarse callados.

Broncano se ha hecho viral por un comentario que realizó en el programa de la Cadena SER sobre la polémica de los youtubers, Andorra y los impuestos. De hecho, ha sido 'trending topic' en Twitter durante unas horas, tanto con comentarios a su favor como en su contra.

Lo hizo comentando y haciendo referencia a las palabras de «un economista de palo o ni siquiera» de YouTube que hablaba de «teoría súper neoliberal a tope» que decía que «no hay que pagar impuestos y no sé qué» y se quedaba tan ancho. 

«Era en plan de, ojalá España, en vez de ir por ese camino del socialismo, hiciese como otros países que pagan muy pocos impuestos. Y yo, joder, a ver cuál dicen que les vaya de puta madre. Y dice: como Andorra o como Estonia», contó Broncano

Broncano vuelve a ser 'trending topic' y la derecha saca los dientes 

Palabras que provocaron la risa y el aplauso irónico de los otros dos componentes del programa, Ignatius Farray y Quequé. Este último se subió al carro de Broncano y bromeó sobre el asunto: «A mí, cuando me razonan las cosas...».

«Yo pensaba que iba a decir, a ver si pagamos menos impuestos como Alemania o como Noruega, que dices, joder, les va de puta madre. Claro, Andorra o Estonia, pues bueno, pues sí, muy bien», prosiguió Broncano, que empezó a enumerar países bromeando sobre el asunto: «Como Costa de Marfil».  

El tema les dio tanta cuerda que siguieron nombrando países, todo con un tono muy sarcástico. «Como Luxemburgo», añadió Quequé. «Como la isla de Sentinel del Norte», dijo Broncano.

Un comentario que ha generado mucho escozor, especialmente entre usuarios de Twitter de derechas que han criticado al humorista por sus críticas, sin entender su tono más humorístico. Estos usuarios han sacado los dientes y han ido a saco en contra de Broncano.

Entre los comentarios más destacados, se encuentra el economista de palo, al que Broncano mencionaba durante el programa, que se ha dado por aludido y ha contestado sin pelos en la lengua. Se ha sentido ofendido por el cachondeo de David Broncano y ha querido dejar constancia.

Sus seguidores le defienden a capa y espada en Twitter

Por supuesto, asimismo, ha recibido el cariño y el apoyo de sus fans más fieles, que le han alabado y apoyado en sus palabras más irónicas que se han vuelto icónicas en redes sociales. 

Algunos de ellos han defendido a capa y a espada al presentador e incluso han entrado en discordia con aquellos que le estaban juzgando sin entender sus chistes y su forma de hacer reír a la gente.

Esta no es la primera vez que David Broncano se convierte en 'trending topic' a través de Twitter. Son muchos los momentazos que regala el presentador, tanto en 'La Vida Moderna' como en 'La Resistencia', y que se vuelven virales.

Su astucia en los comentarios y su sentido del humor irónico tienen una gran cantidad de seguidores, pero, como cualquier otro personaje público, tiene a sus haters a la vuelta de la esquina deseando hablar de él.

Como es habitual en el presentador, observa y es consciente de su impacto, aun y así no interactúa con sus haters y no les da bombo. Solo, en ocasiones, les ha dado un poco de voz en sus programas. Siempre desde su punto de vista más sincero y gracioso.