David Broncano muy serio

David Broncano: Su novia, su instagram y otras polémicas

¿Quieres saber si David Broncano tiene novia, cuál es su edad y altura o qué estudios hizo antes de ser humorista?

David Broncano, presentador del 'late night' 'La Resistencia' en #0 y del programa de radio 'La Vida Moderna' en la SER, es una de los personajes de moda en España. Sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales son buena prueba de ello. El presentador ha llegado a la fama después de estar muchos años en televisión.

El «pachacho» Broncano evita hablar de si tiene novia o pareja formal y de otros detalles de su vida privada en público, pero si sigues leyendo podrás descubrirlo todo sobre él —incluyendo sus estudios, su edad, su altura, su familia, la polémica de la niña paraguaya o la entrevista en 'El Hormiguero' con Pablo Motos, a quien reveló cuánto dinero tiene.

¿Quién es David Broncano?

Según Wikipedia, una fuente a la que el propio Broncano recurre con frecuencia en sus programas, David Broncano Aguilera nació en Santiago de Compostela el 30 de diciembre de 1985; por tanto, en el momento en que se redacta este artículo tendría 32 años de edad. Los padres de Broncano se llaman Javier e Isabel. Wikipedia también afirma que David Broncano mide 1,85 m de altura.

Sin embargo, de una entrevista a su hermano Daniel se deduce que en realidad David Broncano nació en 1984 y que la información proveniente de Wikipedia se ha convertido en un error recurrente, de manera que los datos sobre su edad en otros medios muchas veces son incorrectos.

Desde una edad muy temprana vivió en Orcera, un pueblo con menos de 2000 habitantes que pertenece a la provincia de Jaén y se encuentra en la Sierra de Segura. De ahí al acento andaluz que tiene. Se crió con su padre, su madre (que es profesora de Matemáticas y dirigía el instituto en el que David estudió) y su hermano, el músico e intérprete de clarinete Daniel Broncano, en la actualidad miembro de la Real Orquesta Filarmónica de Londres.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tras su paso por el instituto David Broncanocursó estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid. Estudió principalmente Publicidad e Informática, aunque también se matriculó en algunas asignaturas de la carrera de Química. No terminó la varrera

Imagen promocional de 'La Resistencia', con David Broncano
La verdad sobre los rumores de la novia de Broncano | Cedida

Trabajó en agencias de publicidad hasta 2008, cuando Paramount Comedy aceptó un monólogo de Broncano para el programa 'Nuevos cómicos'. De esta manera empezó su carrera como «pachacho» y su auge como figura clave en la televisión y en la radio de España por su capacidad para conectar con el público millennial, así como con espectadores menores de edad.

De 'La Vida Moderna' a 'La Resistencia'

Entre 2008 y 2014 la carrera de David Broncano como humorista se consolidó de forma progresiva. Fue colaborador en programas de televisión como 'Esto no son las noticias', en Cuatro, y ha aparecido en 'El club de la comedia' desde el año 2013.

Sin embargo, la verdadera clave de su éxito fue su llegada a la radio, que comenzó en 2008 con su colaboración en 'No somos nadie', de M80, y siguió también en Los 40, concretamente en los programas 'Yu: No te pierdas nada' y 'Anda ya'.

En 2011 trabajó en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER. Su relación con esta emisora siguió posteriormente con su colaboración regular en 'A vivir que son dos días' y alcanzó su pico a partir de 2014 con el programa 'La vida moderna', con Ignatius Farray y Quequé.

El éxito de 'La vida moderna' llevó a Broncano a 'Late Motiv', el programa presentado por Andreu Buenafuente en #0 de Movistar+. En esta misma cadena ha presentado primero 'LocoMundo' y posteriormente 'La Resistencia', un 'late night show' de comedia que se emite después de 'Late Motiv'.

Con 'La Resistencia' ha llegado el mayor éxito profesional del presentador, ganando el programa un Premio Onda a Mejor Programa de Televisión de Entretenimiento. En la actualidad este programa es uno de los más vistos en Youtube, plataforma donde acostumbran a subir las entrevistas del programa. 

¿Quién es la novia de Broncano?

El misterio de quién es la novia de David Broncano sigue sin resolverse de forma pública, aunque existen muchos rumores con respecto a posibles parejas. Además, el presentador ha sido cazado recientemente junto a una joven.

De hecho, la web de 'La vida moderna' incluye una página con algunas de las posibles novias de Broncano, aunque en tono de broma. Mencionan a Natalia (Broncano ha dicho varias veces que fue «muy fan» de la cantante durante su adolescencia), a la presentadora Cristina Teva y los míticos baños de Atocha, muy recurrentes en los chistes del «pachacho».

Sus entrevistas en 'La Resistencia' han dado lugar a muchas bromas sobre las posibles parejas sexuales de David; de hecho, muchos comentarios en YouTube hacen referencia al programa como «el Tinder de Broncano». Las actrices Ingrid García Jonsson, Adriana Ugarte o la nadadora Ona Carbonell son algunas de las «novias» que se han barajado para Broncano.

Hace poco salieron a la luz unas fotos en las que David Broncano estaba en actitud muy cariñosa con una joven tenista profesional llamada Paula Badosa Gibert. Hay que recordar que el presentador de 'La Resistencia' es un auténtico fanático del tenis. Casi nunca se pierde ningún torneo importante celebrado cerca de España. Míticas son sus apariciones en el torneo disputado en Madrid cada año.

Al parecer Paula Badosa y David Broncano están compartiendo varios momentos juntos. 'Jaleos' informó que el presentador y la deportista acudieron juntos a al Teatro Real para disfrutar de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven. Todo apunta que ambos están empezando una relación sentimental.

Actualmente Badosa es una de las tenistas españolas más prometedoras del circuito femenino, donde ya ha logrado entrar en el TOP 100 del ránking. La joven nacida en 1997 nació en Nueva York por motivos familiares, pero enseguida se trasladó a Begur.

David Broncano y Adriana Ugarte

Uno de los rumores que ha sonado con más fuerza ha sido el de Adriana Ugarte, a raíz de varias publicaciones de la prensa del corazón y de unas imágenes en las que se les puede ver juntos paseando por Madrid. Después de que varios medios dieran por hecho su relación, el presentador salió al paso para contar la verdad: «Son fotos de hace meses saliendo de un tren a la vuelta de un festival de televisión junto a mucha otra gente del gremio», y añadia en tono tajante: «Vale ya de inventar, por favor».

A principios de noviembre, la actriz acudía de nuevo a ‘La Resistencia’ con motivo de su participación en ‘Hache’, una nueva serie española distribuida por Netflix. Pese a los rumores y el malestar generado por la información falsa, la actriz quitaba hierro al asunto e incluso hacía bromas al respecto, asegurando que practicaría «la batidora» en casa.

Adriana Ugarte en 'La Resistencia'
Corrió el rumor de que Adriana Ugarte era novia de David Broncano | Movistar

David Broncano en 'El Hormiguero': ¿cuánto dinero tiene?

Uno de los elementos más característicos de las entrevistas en el programa 'La Resistencia' es que Broncano siempre acostumbra a preguntar a sus invitados cuánto dinero tienen. Por tanto, cuando Pablo Motos invitó al «pachacho» a su programa 'El Hormiguero' (el favorito de David, según ha dicho en múltiples ocasiones) no desaprovechó la oportunidad de hacer lo mismo.

Aunque por supuesto no podemos estar seguros de si dijo la verdad, Broncano dio una «horquilla» de entre 500 y 600 mil euros —que ha seguido creciendo a gran velocidad desde su paso por 'El Hormiguero'.

A continuación puedes ver la entrevista a David Broncano en 'El Hormiguero' a través del canal de Antena 3 en YouTube.

Pablo Motos, a David Broncano: "¿Cuánto dinero tienes en el banco?" - El Hormiguero 3.0

La polémica de «la niña paraguaya»

En el año 2010, y durante su periodo como colaborador en el programa 'UAU!' de Cuatro (presentado por el humorista Santi Millán), Broncano causó una polémica diplomática entre España y Paraguay.

El 'sketch' se enmarca en el contexto del Mundial de Sudáfrica, justo antes del partido entre España y Paraguay. La población y los medios de comunicación de este país, así como La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia de Paraguay, se mostraron muy ofendidos —hasta el punto de que el embajador español se disculpó públicamente en nombre de Broncano.

Éste es el vídeo de la polémica: David Broncano como «la niña paraguaya» Sunilda Estuardo, cuya bisabuela «fue violada por Hernán Cortés» —un ejemplo del nivel de gravedad de los chistes que indignaron a Paraguay.

Late Motiv: Berto y Broncano intercambian secciones #Late Motiv168 | #0

David Broncano y Berto Romero en los Goya

Si por algo se caracteriza el presentador de 'La Resistencia' es por su espontaneidad y su peculiar forma de hacer humor, algo que sin duda ha consquistado a la audiencia. Quizás por ello lo escogieron a él para aparecer en la 33 edición de los premios Goya  entregando uno de los premios junto al humorista Berto Romero.

Broncano y Berto protagonizaron uno de los momentazos de los Goya. Los dos cómicos aparecieron en escena para entregar el premio a la película con mejores efectos especiales, pero lo hicieron, en honor al galardón, descendiendo desde el aire tras haber sido colgados con unos arneses.

Berto llevaba el sobre con el nombre de la película ganadora, y Broncano la estatuilla. Sin embargo, fue el actor José Coronado quien acabó subiendo al escenario para anunciar el ganador del premio después de que al humorista se le cayera el sobre de las manos.

Broncano, por su parte, no dudó en lanzar el Goya a Lluís Rivera desde los aires, quien subió al escenario a recoger el premio junto a Laura Pedro por 'Superlópez'. Aquí puedes ver la aparición de Berto Romero y David Broncano en los Goya.

Instagram de David Broncano

David Broncano no es muy activo en las redes sociales; de hecho, en el momento en que se redacta este artículo no sigue a nadie en su red social. Durante un tiempo, siguió en Instagram a Adriana Torrebejano, quien se lo pidió expresamente durante su entrevista en 'La Resistencia'.

En cualquier caso, tiene perfiles en Instagram y en Twitter: te dejamos un enlace a la cuenta de Instagram de Broncano (prácticamente inactiva) y también uno a su perfil en Twitter, que se actualiza con un poco más de regularidad.