Primer plano de Daniel Auster

Daniel, el hijo de un célebre escritor muerto por sobredosis a los 44 años

Daniel Auster ha sido hallado sin vida días después de recibir la libertad bajo fianza

El famoso escritor estadounidense Paul Auster ha recibido un durísimo golpe que ha dejado a toda la familia conmocionada. Su hijo Daniel ha sido hallado sin vida, justo días después de haber sido puesto en libertad bajo fianza.

La causa de la muerte de Daniel Auster

El diario New York Post publicaba en primera plana la muerte de Daniel Auster de tan solo 44 años. Según los medios locales, Auster sufrió una sobredosis accidental de drogas que acabó con su vida.

Durante años, la vida del hijo del célebre escritor americano ha girado en torno a los estupefacientes. Los mismos que pusieron fin a su vida el pasado martes 26 de abril. Aunque la muerte se produjo hace días, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz.

"Se cree que fue accidental porque todavía tenía drogas y la dosis que ingirió era similar a la que normalmente tomaba", apuntan los medios.

Foto de Daniel Auster
Daniel Auster tenía problemas con las drogas y con la ley | Instagram

Su juventud estuvo siempre marcada por las drogas y los problemas con las fuerzas del orden. "Cuando era adolescente, comenzó a ir a clubes en la ciudad de Nueva York y se involucró profundamente con las drogas", cuentan.

Allí hizo malas amistades que le llevaron a presenciar un asesinato cuando tan solo tenía 18 años. "Estaba presente en el apartamento cuando Michael Alig, un ex promotor del club, y su compañero de cuarto, Robert Riggs, asesinaron a un traficante llamado Andre Meléndez".

Para poder comprar su silencio y que no les delatara a la policía, le dieron parte del dinero del traficante. "Recibió tres mil dólares y luego se declaró culpable de posesión de propiedad robada y cumplió una libertad condicional de cinco años", cuenta el New York Post.

Daniel fue acusado de la muerte de su hija de 10 meses

Aunque el repentino fallecimiento de Daniel ha conmocionado a todos, su nombre lleva meses saliendo en la prensa estadounidense. El motivo se remonta al pasado 1 de noviembre cuando el hombre realizó una llamada a emergencias.

Una llamada donde Auster se mostró muy nervioso e inquieto después de encontrar a su hija de tan solo 10 meses inconsciente. Los servicios médicos acudieron de inmediato al domicilio situado en Brooklyn, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a la pequeña.

Foto de Daniel Auster junto a su hija
Daniel Auster fue acusado de homicidio involuntario tras la muerte de su hija de 10 meses | Instagram

Ruby, que así se llamaba, fue trasladada al Methodist Hospital donde solo pudieron certificar su fallecimiento. El mismo día en que Daniel recibió la notificación de su muerte, compartió con sus seguidores numerosas fotografías junto a la pequeña.

Tras la muerte de la niña se inició una investigación para esclarecer los motivos de su fallecimiento. Hace unas semanas, el informe de la autopsia de Ruby desveló que esta había sufrido una sobredosis.

Concretamente, se encontraron en su organismo fentanilo y heroína, pero no se pudo llegar a saber cómo ingirió estas sustancias. Dado que en ese momento se encontraba al cuidado de su padre y atendiendo a su historial de drogas, Daniel fue detenido.

El hijo del escritor fue acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal. Como consecuencia, llevaba días bajo arresto hasta que consiguió la libertad bajo fianza. Fue durante esta, cuando Daniel ha sido hallado sin vida tras sufrir una sobredosis.

Foto de Daniel Auster de adolescente junto a su padre, Paul Auster
Daniel Auster y su padre, el conocido escritor Paul Auster | Instagram

Su padre, Paul Auster es el autor de La trilogía de Nueva York, El libro de las ilusiones, Moon Palace, entre otros. Además, ha recibido numerosos galardones entre los cuales está el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. La madre de Daniel es la también escritora Lydia Davis, exmujer de Paul.