Vistas del barrio de Chamartín, en Madrid

Dani Mateo, imputado por «ultraje» a la bandera española

El colaborador de 'El Intermedio' tendrá que declarar en el 'Juzgado de Instrucción Nº47' de Madrid tras una denuncia de 'Alternativa Sindical de Policía'

El cómico Dani Mateo tendrá que pasarse por el juzgado para declarar por una denuncia del sindicato ‘Alternativa Sindical de Policía’ en relación al famoso 'sketch' de la bandera española que tuvo lugar en su programa, 'El Intermedio'.

El portal ‘La Información’ adelantaba la noticia de que el titular del Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid admitía a trámite la denuncia de este sindicato policial por los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o sus Comunidades. Mateo tendrá que presentarse ante el juez este lunes 26 de noviembre a las 11:30 horas. 

Tanta polémica generó aquel gag que La Sexta tuvo que eliminar de su web el vídeo de Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera española.

La denuncia se produjo a principios de noviembre

El sindicato policial  interpuso la denuncia en el juzgado de guardia de Madrid a principios de este mes de noviembre. Para este sindicato policial, el sketch emitido en la noche del miércoles 31 de octubre en el programa de 'El Gran Wyoming', vulneraba los artículos 543 y 510 del Código Penal. 

Por ejemplo, el 543 expresa que «las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses»

Dani Mateo recurrió pero fuera de plazo

La defensa recurrió la apertura del procedimiento judicial, pero el magistrado no la admitió al haberse presentado fuera de plazo, por lo que Dani Mateo deberá personarse en el juzgado y dar la versión de los hechos que ocurrieron el último día de octubre en el plató de ‘El Intermedio’. 

Esto decía el propio Mateo hace pocos días en su cuenta personal de Twitter sobre el sindicato 'Alternativa Sindical de Policía', que finalmente la denuncia que le han interpuesto le hará pasar por los juzgados este lunes 26 de noviembre.