Dani Martínez durante la presentación de Ferrero Rocher: Campaña Juntos Brillamos, en Madrid, el miércoles 04 de noviembre de 2020

'Ha sido un placer': Dani Martínez descoloca a todos tras dejar su trabajo

Después de cosechar buenos resultados en 'El concurso del año', Dani Martínez decide darle un giro a su carrera profesional

Dani Martínez sorprendió este viernes a todos sus seguidores. El leonés hacía público que no continuaría en El concurso del año la próxima temporada. Esgrime "nuevos proyectos e ideas", que resultan incompatibles con lo que hacía hasta ahora.

El presentador se puso al frente de este formato en agosto de 2008, con una buena aceptación por parte del público. De hecho, se llegaron a realizar espacios especiales por la noche.

Dani Martínez quiso agradecer a Mediaset y a la productora su confianza en todo este tiempo. También valora que hayan entendido su decisión de apartarse del programa. Así lo quiso transmitir en un comunicado en sus redes sociales.

El espacio lleva fuera de la programación desde que se celebró la Eurocopa. En cualquier caso, el presentador ya trasladó sus planes a la dirección en mayo. Asegura que "ha sido una decisión personal y exclusivamente mía".

Por delante le esperan "nuevos proyectos e ideas", que resultan incompatibles con la presentación del concurso de Cuatro.

Los planes que tiene en mente Dani Martínez

El cómico leonés cuenta que "desde el minuto uno, en el que se lo comuniqué a la cadena, su apoyo y entendimiento ha sido total". Agradece el respaldo de "Mediaset, Bulldog y a toda la redacción y parte técnica del programa".

Quiso resaltar que lo mejor que tenía ese concurso "es el equipazo". Le desea mucha suerte a la persona que le releve y adelanta que "nos veremos en la próxima edición de Got Talent".

Sus seguidores, que son muchos, ya le han transmitido mucha suerte en sus nuevos proyectos y lamentan su marcha. "Se te echará de menos, que vaya todo bien" o "Ya no será lo mismo el concurso", fueron algunos de los comentarios que le dedicaron.

Hay muchas incógnitas sobre el futuro del leonés. Había conseguido captar la atención del público en su estreno como presentador en solitario. Con anterioridad ya había estado al frente de algún espacio, pero compartiendo protagonista con otras figuras como Florentino Fernández o Anna Simón.

Es de sobra conocido el interés de Dani Martínez por la interpretación. Tuvo la suerte de dar sus primeros pasos en Mediaset, en la serie Aída. Se puso en la piel de Simón, el hermano 'gorrón' de Paz.

También ha tenido mucho éxito como monologuista. Con sus espectáculos consiguió llenar teatros y salas por todo el país, tanto en solitario como acompañado. Casi siempre de la mano de Florentino Fernández, con el que mantiene una estupenda relación desde hace tiempo.

El polifacético humorista leonés también probó fortuna en el mundo de la radio. Durante unos años colaboró en el espacio deportivo Tiempo de juego de la Cadena Cope. Durante las tardes de los sábados se encargaba de amenizar el espacio con sus llamadas, imitaciones y bromas.

Sin embargo, sus compromisos en la televisión le obligaron a dejarlo, pese a que se trataba de una de sus grandes pasiones.

De momento, lo único que está confirmado es que lo veremos en Telecinco en la próxima edición de Got Talent. Posiblemente se traten de programas ya grabados que empiecen a ver la luz a partir de octubre.

De momento, Dani Martínez intenta desconectar de este duro año y será a partir de septiembre cuando se ponga manos a la obra. Les esperan por delante unos cuantos proyectos que él define como ilusionantes. 

Su capacidad de amoldarse a todo tipo de espacios le permitirá emprender nuevas ideas en televisión, en el cine o en el teatro. En cualquiera de estos escenarios se siente cómodo el leonés. En las próximas semanas está previsto que se conozca algo más de lo que tiene en mente.