Primer plano de Dani Martín en un photocall

El recuerdo de Dani Martín a Miriam, su hermana fallecida: 'Va por ti'

El artista madrileño ha dado un concierto muy especial esta semana

Hace más de una década que el cantante Dani Martín perdió a uno de los pilares fundamentales de su vida, su hermana Miriam. La joven falleció el 9 de febrero de 2009, diez días antes del cumpleaños del artista madrileño, a causa de un infarto cerebral. Este trágico suceso dejó a su familia completamente desolada, en especial al intérprete que no ha dudado una vez más en seguir recordando a su hermana públicamente con todo su cariño.

Esta semana el exvocalista de ‘El Canto del Loco’ estrenaba el videoclip de su canción ‘Cómo me gustaría contarte’, un tema en con el que recuerda a Miriam.

Al igual que hizo hace una década con ‘Mi Lamento’, Dani Martín aprovechaba la ocasión para homenajear de nuevo a su mitad en un videoclip en el que le cuenta a su hermana las cosas que han ocurrido en su vida y en la de su familia desde que la joven desapareció para no regresar más.

Además, el intérprete madrileño quiso escribir un bonito texto en su cuenta de Instagram como acompañamiento a un pequeño trozo de su nuevo videoclip.

«Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores», reza el inicio del texto más sincero del exvocalista de ‘El Canto del Loco’.

Dani Martín confesaba también en esta publicación de Instagram que la joven le ayudó a tener los pies en la tierra cuando comenzó a alcanzar un gran éxito con el grupo que tantos buenos momentos le ha dado a lo largo de toda su trayectoria musical.

«Me hiciste crecer tanto, esforzarme aún más, madurar, aprender a reconocer mi verdad, me cuidaste, me arropaste. Luego, me enteré de que me admirabas, que te enorgullecías del hermano que tenías y que hasta te gustaba el tono de mi voz. Preferías a tu hermano que al de El canto del loco», subrayaba el artista madrileño.

Su directo más esperado

Dani Martín se ha hecho de esperar, pero, sin duda alguna, ha merecido la pena para todos sus fans. Y es que el cantante tocaba esta semana en directo durante una hora con motivo de la presentación de su nuevo videoclip, algo que no sucedía desde 2018.

Al evento acudieron un grupo reducido de personas que contaban previamente con una invitación. Este especial e íntimo concierto le ha dado un gran chute de energía a Dani Martín, que quiso compartir después con sus seguidores en la red social lo bonito que había sido volver a un escenario homenajeando a su mitad.

«Cómo me gustaría contarte... Que anoche fue mágico todo. Que la carta que te escribí hace unos años se la he enseñado a la gente, en forma de canción, para que vean lo bonita que eras, cómo me cuidabas, cómo me hacías ver lo importante de la vida, cómo te admiraba y cómo me admirabas tú en silencio para que no me viniera arriba», escribía el artista madrileño en Instagram junto a un pequeño clip de su actuación en directo poniendo voz al tema ‘Como me gustaría contarte’.


«Me subí al escenario para celebrar, para brindar por ti. La gente estaba feliz; las actrices estaban espléndidas; equipo técnico, sublime. Todos estábamos a una. La energía era preciosa, como tú. Cómo me gustaría contarte que ayer fuimos felices y la sonrisa volvió a iluminarnos», señalaba el artista madrileño que, a pesar del paso de los años, tiene muy presente a su hermana Miriam y ha querido recordarla una vez más de la mejor forma posible. Y es que la música lograba que Dani Martín saliese adelante tras la ausencia de Miriam y qué mejor forma de recordarla que con un bonito tema lleno de emoción y sentimientos.