Dani Martín serio primer plano

Dani Martín confiesa que sufre la misma enfermedad que Paula Vázquez

Dani desveló un problema que sufre en la piel

Dani Martín decidió hacer público en octubre de 2019 que sufría una enfermedad. Se trataba de rosácea, una patología crónica que provoca enrojecimiento en la piel e incluso en los ojos. Pero el cantante no sería el único famoso que la padecería, ya que también se encuentra entre las afectadas Paula Vázquez.

Es habitual que aparezca en personas con una piel clara y de entre 40 y 50 años. El pasado mes de abril, él compartió una imagen en Instagram mostrándose sin complejos. Quería dar a conocer su problema y apoyar también el mes de la concienciación sobre este problema.

"No soy influencer, solo soy un ser humano contando mi experiencia", empezaba diciendo Dani. Aclaraba que "no digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera y siempre me da temor". Se trata de una estación "donde mi rosácea se pone a full".

Primer plano de Dani Martín en un photocall
Dani Martín sufre rosácea. | GTRES

En la imagen que subió a sus redes sociales se podían apreciar claramente las marcas de la afección. Era un recordatorio de lo que había comunicado en octubre de 2019.

Unos días más tarde seguiría sus mismos pasos la presentadora Paula Vázquez. Mostraba la piel de su cara con zonas enrojecidas. "Es una enfermedad crónica que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y los ojos", apuntaba.

Para ser más explícita, indicaba a sus seguidores que "es como tener acné, pero a partir de los 40 en mi caso". Hacía referencia también a la rosácea.

Se sumaba a la iniciativa de Dani Martín, explicaba la gallega. Entendía que si lo hacían público "quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente", pero a ella sí que le resultaba molesto, aclaraba.

Explicaba que la aparición de este problema estaba relacionada con el "estrés. Yo solo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos, música. Y a veces ni eso".

La presentadora recalcaba que le era "imposible beber alcohol". Tomarse un "tinto de verano me destroza la cara", además del sol o los cambios de temperatura. Reclamaba a la gente que estuviera atravesando por lo mismo que ellos que le recomendarán "algún tratamiento si te ha funcionado".

Se estima que llega a afectar al 10% de la población, con más incidencia en las mujeres a partir de los 30 años. Los síntomas más comunes son la inflamación de la nariz y la aparición de una especie de granos. En cualquier caso, los especialistas explican que no son peligrosos.

Una de las recomendaciones que hacen es utilizar crema solar durante todo el año. La rosácea aparece sobre todo en personas con la piel clara. También aconsejan evitar las prolongadas exposiciones al sol y los cambios de temperatura.

Dani Martín hace un llamamiento para ir al médico

Dani Martín aseguraba en sus redes sociales que cree que la mejor solución es una "higiene diaria con un jabón que quite nuestra grasa". También llamaba a utilizar "aquellas cosas que nos hayan funcionado a cada uno, ya que como bien sabéis, esto es un mundo".

Recomendaba a la gente que estuviera en su misma situación que acudiera "al dermatólogo". Subrayaba que "tener rosácea y cuidarte cada día es muy fácil. Además, a día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel".

Paula Vázquez posando con rostro medio sonriente
Paula Vázquez tiene el mismo problema que Dani Martín. | Europa Press

Para combatir la enfermedad, el cantante recomendó ser cuidadoso con la higiene de la cara, "usar cremas hidratantes y emplear protección solar todo el año". También se aconseja reducir el picante, las grasas, el estrés y tóxicos como el tabaco, alcohol y café.

Dani Martín no dudaba en proclamar que "tengo rosácea a tope". Después de confesarlo, también se unió a este movimiento Paula Vázquez.