Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz muy abrigados saliendo a la calle serios

Cristina Pedroche confirma que Dabiz Muñoz lo deja

El cocinero ha iniciado el proceso de liquidación de su restaurante 'StreetXo' de Londres

El cocinero español Dabiz Muñoz ha dado comienzo al proceso de liquidación de su restaurante StreetXo de Londres, según la publicación de este lunes 14 de diciembre en el periódico 'Expansión'. El chef madrileño puso en marcha el local en el año 2016 en el lujoso barrio de Mayfair, y el pasado mes de marzo tuvo que cerrar su negocio por culpa de la pandemia del Covid.

Desde hace 9 meses, StreetXo London no ha levantado la persiana y por tanto, Muñoz ha tomado la decisión de acabar con el negocio. El restaurante de la pareja de Cristina Pedroche dio empleo a 70 personas y el precio medio de una comida fácilmente llegaba a los 100 euros por persona.

El chef español habría invertido desde 2016 en 'StreetXo' unos 6 millones de euros

Según la información del diario de actualidad económica que ha destapado la noticia, el alquiler anual del local de Dabiz Muñoz estaba en torno a unos 400.000 euros, y el chef español habría invertido desde 2016 una cifra cercana a los seis millones de euros. En el año 2018, varios de los socios del cocinero vendieron sus acciones, pasando así Muñoz a tener el 83% del accionariado del negocio.

El chef puso en liza recientemente en Barcelona su servicio a domicilio con Glovo, el 'GoXO', además de iniciar la reserva de los menús navideños de Nochebuena y Fin de Año (175 euros un menú para 2 personas), hoy en día cerca de agotarse por la gran cantidad de pedidos que le están llegando.

Asimismo, Dabiz Muñoz ha sido uno de los mayores triunfadores en un formato que lleva despuntando los últimos años, el de los ‘food- truck’. Muñoz ha puesto uno en la Plaza Manuel Gómez Moreno de Madrid, en el que se pueden comer perritos japo-coreanos con pan de brioche y kétchups de kimchi, dumplings a la plancha con boloñesa china de vaca vieja y chorizo ahumado.

  • También te gustará: Todos los vestidos de Cristina Pedroche para las Campanadas, año a año

Un año difícil para Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche

No ha sido un año fácil este 2020 para Dabiz Muñoz. La pareja de Cristina Pedroche sufrió varios percances en otro de sus restaurantes, en este caso en 'DiverXo', que hace unos meses sufrió un pequeño incendio en sus instalaciones del centro de Madrid. Fue a finales de agosto cuando Muñoz se vio obligado a cerrar unos días, aunque retomó la actividad a principios de septiembre. Pero poco después de su reapertura, y tras detectarse varios casos de Covid-19 entre sus empleados, el local de restauración tuvo que volver a cerrar.

Tras dejar atrás todas esas incidencias, el cocinero español prefirió no abrir en los primeros días de octubre debido a las duras restricciones de aforo en los locales de restauración, además de los estrictos horarios impuestos por el gobierno de la ciudad de Madrid.

'DiverXo' sigue en plena forma tras su reapertura

Por suerte para el chef y Cristina Pedroche, el cocinero anunció a mediados de noviembre la reapertura del restaurante 'DiverXo', único con tres estrellas Michelín de Madrid, que permanecía cerrado a causa de las restricciones aplicadas a la hostelería madrileña y tras sufrir algunas incidencias durante los últimos meses. Fue el pasado 14 de noviembre el día que hizo público que el restaurante madrileño por fin volvía a abrir sus puertas después de un año cargado de dificultades.

Veremos si tras este varapalo para Muñoz, la suerte le sonríe y consigue hacer de DiverXo su buque insignia o prueba suerte en la apertura e un nuevo local de restauración. Como citábamos anteriormente, el cocinero español desembarcó en Barcelona hace apenas un mes con el restaurante de 'delivery' GoXo, dejando la puerta abierta a tener un restaurante físico en la ciudad condal.