Curro, personaje de Los Serrano

Curro de 'Los Serrano' tiene 28 años y gana miles de euros fuera de la tele

Curro ha dejado el mundo de la interpretación

Durante seis años Jorge Jurado entraba en los hogares de millones de españoles cada semana. Este joven, que ahora tiene 28 años, interpretaba a Curro en Los Serrano, la mítica serie de Telecinco. Aunque este espacio dejó de rodarse en 2008, se han seguido emitiendo capítulos en FDF y sus personajes continúan conservando la popularidad.

En total se grabaron ocho temporadas, con un final que pasó a la historia por ser demasiado inesperado. Sin lugar a dudas, casi nadie acabó conforme con aquel broche que se le puso a la serie.

Los distintos personajes de Los Serrano han continuado con su vida, algunos de ellos alejados de la televisión. Es el caso de Curro o de Guille, que fue interpretado por Víctor Elías. Después de aquella experiencia trataron apartarse de la interpretación.

Este formato había conseguido adentrarse también en la industria musical con la formación de una banda de musical. Santa Justa Klan se compuso por algunos de los miembros más jóvenes de la serie, pero su trayectoria tuvo resultó efímera.

Actores de renombre como Jesús Bonilla, Belén Rueda o Antonio Resines permanecerán para siempre en la historia de Los Serrano. Pero el público también se identificó con los más jóvenes, sobre todo con Curro, conocido como Currito.

Empezó a una edad muy temprana, pero durante los seis años que se alargó el formato los espectadores pudieron comprobar como era su evolución. Tanto en la parte física como en la faceta interpretativa.

Curro era conocido por cara angelical e inocente, capaz de poner la sensatez en muchas de las situaciones que había. Después de aquel papel, Jorge Jurado trató de probar fortuna en otras producciones. Entre ellas Los Protegidos, Vida Local y Centro Médico.

Precisamente fue en esta última serie donde interpretó su último papel conocido. El tiempo pasa para todos, incluso para los más jóvenes.

Curro, lejos de la televisión

El actor que interpretó a Curro se presenta en la actualidad en Instagram como actor y streamer. También como pre-ingeniero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos. En esta red social acumula más de 33 000 seguidores, pero donde realmente trata de hacerse un hueco es como streamer en Twitch.

El pasado 2 de agosto adelantaba que empezaba a "formar parte de la comunidad de Twitch", considerándolo un "día muy importante para mí". Desvelaba que "han sido unos meses divertidísimos, en los que he estado configurando mi stream". 

Durante los últimos meses hacía "estado formando una pequeña comunidad" con sus seguidores, casi "de manera clandestina". "Pero ha llegado el momento de hacerlo oficial", decía por entonces el actor que interpretó a Curro.

El mundo audiovisual continúa estando muy presente en su vida. También hace un par de meses estrenó su propio canal de Youtube. En él, además de subir los vídeos de Twitch, también comparte otros hablando de él y su vida.

En esta plataforma, de momento, tiene poca presencia. Solo ha subido unos pocos vídeos y tampoco cuenta con demasiados suscriptores. Su perfil de Twitter acumula más de 14 400 seguidores.

Ahora mismo trata de centrarse en su faceta de streamer en Twitch. A diario, de lunes a viernes, realiza intervenciones en directo de 18:00 a 20:00. Aquí tiene algo más de 34500. Buena parte de ellos pagan para seguirle, de modo que está ganando bastante dinero.

Curro también da a conocer en las redes sociales algunas de sus pasiones. Es un gran aficionado al fútbol  le encanta compartir con sus fans imágenes de los viajes, con su mascota o con los amigos.

De momento, las circunstancias le han conducido al mundo del streaming, dejando la televisión aparcada por ahora. En cualquier caso, Jorge Jurado siempre quedará en nuestra memoria como Curro, el niño de Los Serrano