Algunos de los colaboradores de 'Sálvame'

Los sueldazos en 'Sálvame': hasta 1.400 euros diarios para algun colaborador

Los colaboradores de Sálvame se han convertido en los personajes estrella de Telecinco, algo que se refleja en los cachés que obtienen por cada programa

'Sálvame' se ha convertido en el programa estrella de Mediaset España. Tras once años de emisión, el formato de 'La fábrica de la Tele' ha transformado a sus colaboradores en figuras imprescindibles de Telecinco ya que, además de ocupar durante cinco horas diarias de contenido la programación del canal, y cinco de 'Sábado Deluxe', lideran los castings de los reality shows del grupo de comunicación.

Por este motivo, no es de extrañar que sus cachés sean los más elevados en televisión, unos sueldos que varían en función del peso de cada uno de ellos dentro del magazine de tarde. Con sus tres ediciones diarias -Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Tomate- el programa no deja espacio para que le hagan sombra en la popularidad.

La web Cotilleo ha desvelado que los sueldos más altos pertenecen a Kiko Hernández y Kiko Matamoros que estarían percibiendo unos 1.400 euros por aparición, dado el tremendo peso que ambos llevan sobre sus espaldas cada tarde.

Por detrás de ellos aparecen las figuras de Belén Esteban, otra de las piezas clave del formato, cuyo sueldo rondaría los 1.100 euros al día según el citado medio. Esta cifra la sitúa como la mujer mejor pagada de 'Sálvame' junto a María Patiño, que gana la misma cifra que su amiga, al margen como es evidente, de su caché como presentadora de 'Socialité' o 'Sábado Deluxe'.

Belén Esteban, portada de la revista 'Semana' del miércoles 29 de julio
Belén Esteban es la colaboradora mejor pagada de Telecinco | Semana

Los 'mileuristas de Sálvame'

Por debajo de los 1.000 euros por cada vez que hagan presencia en el programa se encuentra Mila Ximénez, que de momento se encuentra de baja al estar tratándose del cáncer de pulmón que padece. El caché de la sevillana ascendería a 1.000 euros, 50 euros más que su compañera Lydia Lozano, otra de las colaboradoras más sufridas de Mediaset, que cobraría 950 euros.

En el último lugar de este particular ránking de ganancias aparecen dos nombres con menos tirón que el resto de tertulianos, como son Gustavo González y Rafa Mora. El marido de María Lapiedra se embolsaría aproximadamente 700 euros por entrega, un peldaño por encima de su compañero Rafa, con 600 euros.

Sin embargo, no se ha desvelado el sueldo de otros colaboradores que suelen ser fijos en el programa vespertino de Telecinco, como Gema López o Chelo García Cortés.