Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

Polémica en Telecinco tras las palabras de Ana Rosa Quintana a la princesa Leonor

Muchos internautas han mostrado su disconformidad con lo dicho por la presentadora

Hoy, sin lugar a dudas, es noticia que la princesa Leonor no va a estudiar Bachillerato en España. Una noticia que está siendo comentada tanto por los ciudadanos de a pie como por periodistas, entre los que se encuentra Ana Rosa Quintana.

Esa presentadora no ha obviado dar su punto de vista sobre ese hecho. Y al hacerlo ha generado polémica. Son muchos los internautas y espectadores de su espacio, 'El programa de AR', que no están de acuerdo con ella. Tanto es así que lo han dejado muy claro en redes sociales.

La princesa Leonor se marcha del país

Casa Real ha dado a conocer esta mañana, mediante un comunicado, que la primogénita de los Reyes va a estudiar el Bachillerato fuera del país. En concreto, lo realizará en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Un centro ese al que se accede teniendo que superar distintas pruebas que certifican la calidad académica de sus alumnos.

De esta manera, la joven seguirá en cierta medida los pasos de su padre. Y es que el ahora Felipe VI también llevó a cabo estudios fuera de España. Exactamente realizó los cursos preuniversitarios en un centro de Canadá.

Ana Rosa Quintana da su opinión sobre la marcha de Leonor

Nada más darse a conocer la noticia de la heredera al trono, Ana Rosa Quintana la ha abordado en su programa matinal de Telecinco. Lo primero que ha dicho ha sido: «Claro, es que ya dentro de nada la vemos en la universidad y hay que empezar a pensar en el futuro».

En ese punto ha sido cuando su compañero Joaquín Prat ha recordado que, además, tendrá más cosas que hacer si sigue la trayectoria de su progenitor. Así, ha expuesto que eso le hará tener que entrar en contacto con las Fuerzas Armadas: «Tiene que pasar, como hizo su padre, por las tres academias generales del ejército».

No obstante, acto seguido es cuando la periodista ha realizado las manifestaciones que más polémica han generado y están generando en redes sociales.

En concreto, ha expuesto: «Ay, de verdad, es que pobrecita. Pobrecita, porque, al final, lleva un futuro muy dirigido. Tampoco tiene la libertad de elegir lo que quiere en la vida, tiene ya un destino predeterminado».

No obstante, ahí no ha quedado todo. Y es que la presentadora ha decidido zanjar su intervención al respecto diciendo: «Esperemos que la dejen reinar».

Los espectadores reaccionan a las palabras de Ana Rosa

Como hemos mencionado, aunque hay público de 'El programa de AR' de Telecinco que ha estado de acuerdo con la presentadora, hay otro que no. Y este último lo ha dejado evidente en redes sociales.

En concreto, las redes sociales 'han ardido' contra la presentadora por sus palabras sobre Leonor respecto a que no tiene libertad de elegir. Y buena muestra de eso son mensajes que han dejado tales como estos:

  • «Sí tiene libertad...Que renuncie a heredar los privilegios monárquicos y, a lo mejor, descubre la felicidad personal».
  • «Cuando nace con un título y un futuro puesto ya adjudicado, no puede elegir. Y si está a disgusto y quiere elegir, que renuncie y se haga enfermera, ornitóloga o lo que le guste».
  • «Si quiere libertad, que renuncie a todos sus derechos. Y mira, ojalá los españoles fuéramos libres de decidir si queremos que ella reine o no. Nosotros somos quienes no podemos decidir nuestro futuro, no ella. A nosotros nos lo han impuesto y no tenemos derecho a elegir».
  • «A ver, Ana Rosa. La princesa Leonor puede bajarse del burro cuando lo estime conveniente. Digo yo».
  • «Que en el siglo XXI se siga hablando de reyes y reinas...Por favor...».

Habrá que esperar para ver si Quintana decide responder a esos espectadores que no están a favor de sus palabras.