Hoy, sin lugar a dudas, es noticia que la princesa Leonor no va a estudiar Bachillerato en España. Una noticia que está siendo comentada tanto por los ciudadanos de a pie como por periodistas, entre los que se encuentra Ana Rosa Quintana.
Esa presentadora no ha obviado dar su punto de vista sobre ese hecho. Y al hacerlo ha generado polémica. Son muchos los internautas y espectadores de su espacio, 'El programa de AR', que no están de acuerdo con ella. Tanto es así que lo han dejado muy claro en redes sociales.
Casa Real ha dado a conocer esta mañana, mediante un comunicado, que la primogénita de los Reyes va a estudiar el Bachillerato fuera del país. En concreto, lo realizará en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.
Un centro ese al que se accede teniendo que superar distintas pruebas que certifican la calidad académica de sus alumnos.
De esta manera, la joven seguirá en cierta medida los pasos de su padre. Y es que el ahora Felipe VI también llevó a cabo estudios fuera de España. Exactamente realizó los cursos preuniversitarios en un centro de Canadá.
Nada más darse a conocer la noticia de la heredera al trono, Ana Rosa Quintana la ha abordado en su programa matinal de Telecinco. Lo primero que ha dicho ha sido: «Claro, es que ya dentro de nada la vemos en la universidad y hay que empezar a pensar en el futuro».
En ese punto ha sido cuando su compañero Joaquín Prat ha recordado que, además, tendrá más cosas que hacer si sigue la trayectoria de su progenitor. Así, ha expuesto que eso le hará tener que entrar en contacto con las Fuerzas Armadas: «Tiene que pasar, como hizo su padre, por las tres academias generales del ejército».
No obstante, acto seguido es cuando la periodista ha realizado las manifestaciones que más polémica han generado y están generando en redes sociales.
En concreto, ha expuesto: «Ay, de verdad, es que pobrecita. Pobrecita, porque, al final, lleva un futuro muy dirigido. Tampoco tiene la libertad de elegir lo que quiere en la vida, tiene ya un destino predeterminado».
No obstante, ahí no ha quedado todo. Y es que la presentadora ha decidido zanjar su intervención al respecto diciendo: «Esperemos que la dejen reinar».
Como hemos mencionado, aunque hay público de 'El programa de AR' de Telecinco que ha estado de acuerdo con la presentadora, hay otro que no. Y este último lo ha dejado evidente en redes sociales.
En concreto, las redes sociales 'han ardido' contra la presentadora por sus palabras sobre Leonor respecto a que no tiene libertad de elegir. Y buena muestra de eso son mensajes que han dejado tales como estos:
Habrá que esperar para ver si Quintana decide responder a esos espectadores que no están a favor de sus palabras.