Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

Jacobo, el presunto hijo de 'Riverita' y primo de Kiko Rivera, Cayetano y Fran

El joven ha hablado en exclusiva para la revista 'Diez Minutos'

El pasado 22 de enero se producía el fallecimiento de José Rivera, 'Riverita'. Y con ese han empezado a circular todo tipo de rumores y habladurías.

Así, se ha desvelado que podrían haberle 'robado' 4.000 euros y también que, al parecer, contaba con varios hijos secretos. Es más, estos días se ha llegado a publicar que podría tener la friolera de diecisiete vástagos sin reconocer. No obstante, lo cierto es que se ha establecido que mantenía contacto con tres de ellos. Se trataría de dos chicas de Cádiz y de un chico que reside en Castellón.

Y precisamente ese último joven, Jacobo, ha decidido hablar. En concreto, ha concedido una entrevista a la revista 'Diez Minutos'.

Jacobo rompe su silencio

La mencionada portada de la citada publicación recoge la exclusiva que Jacobo Moreno Muñoz, de 33 años, ha dado. En concreto, en dicha portada aparece una fotografía de ese junto a otra de 'Riverita' que viene a dejar patente que tienen cierto parecido físico.

En el interior, ese joven, que reside en la Comunidad Valenciana, ha explicado que fue cuando tenía 8 años cuando José le reconoció que era su padre. Asimismo, ha contado que sus veranos de la infancia los pasó en Barbate, la localidad gaditana donde vivía aquel.

De la misma manera, no ha dudado en exponer que unos días antes de que 'Riverita' falleciera no dudó en viajar para estar a su lado. Lo hizo porque sabía el grave estado en el que se encontraba y porque quiso compartir unos momentos juntos.

Precisamente en ese encuentro, su supuesto padre le expresó unas palabras que no olvidará: «Fui a verle cuanto estaba enfermo y me dijo que se arrepentía de no haber estado más conmigo».

No tiene dudas de quién es su padre

En esta exclusiva, Jacobo ha manifestado que 'Riverita' tenía muy claro que era su padre. De ahí que lo presentaba a sus amigos como su hijo. No obstante, ha reconocido que siempre se negó a hacerse las pruebas de paternidad.

Sin embargo, el joven ha expuesto que él quiere hacerse las citadas para que así no quede ninguna duda: «Estoy dispuesto a hacerme la prueba de paternidad y lo deseo, aunque no tengo ninguna duda de que soy su hijo».

El encuentro con su supuesta familia paterna

El supuesto primo de Kiko, Fran y Cayetano Rivera también ha explicado cómo fue el primer encuentro con la hermana de 'Riverita', con Teresa.

Así, ha contado que la conoció cuando fue a visitar a José antes de morir: «La primera vez Teresa Rivera me recibió muy fría». No obstante, ha manifestado que la siguiente ocasión no fue así: «La segunda me dio un abrazo delante de mi padre, pero creo que no fue sincero».

De la misma manera, también ha explicado que conoció a su primo Canales Rivera. Así, ha contado que este «me preguntó a qué me dedicaba, de qué vivía, dónde y cómo, si tenía hijos...Parecía un juez».

Por su parte, el citado sobrino de 'Riverita' ha hablado a la revista 'Look' de su supuesto primo. Él ha explicado que lo ha conocido. No obstante, es muy cauto al respecto. Tanto es así que ha dicho: «Tenemos que ir un poco más despacio y tendrá que hacerse las pruebas de paternidad. Y si es su hijo, felices todos, pero mientras no se demuestre no es hijo secreto ni nada».

De ahí que ahora se esté esperando a que Jacobo se someta al citado examen para así conocer si es o no hijo del hermano de Paquirri. Si lo es, no solo se encontraría con una nueva familia sino con parte de una herencia, la de su padre. Y eso puede dar mucho que hablar, ya que Canales Rivera es, por ahora, el único heredero de la misma.