La diseñadora de moda Ágatha Ruíz de la Prada y la marca alemana de supermercados Lidl han unido sus fuerzas para lanzar tres diseños exclusivos de mascarillas, con un único fin solidario: conseguir reunir fondos para el proyecto 'A tu lado', de la ONG 'Save the Children'. La finalidad de este proyecto es ayudar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.
Save the Children está trabajando en diversas iniciativas: una de ellas es el apoyo escolar a distancia, para que los niños no se vean afectados en su educación a causa del cierre de colegios. La ONG también destina parte de su proyecto a enviar de dinero para la compra de alimentos.
El objetivo de la diseñadora española es poner un poco de color a la vida a través de la creación de unas mascarillas de lo más coloridas, fieles a su estilo, y por otro lado, ayudar en la creciente demanda de mascarillas, que desde este jueves 21 de mayo han pasado a ser obligatorias.
El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos para las personas mayores de seis años en adelante, Así lo informó la Orden Ministerial que publicó este miércoles pasado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Cuándo estarán a la venta las mascarillas de Agatha?
Lidl ha confirmado en sus redes sociales que lanzarán los tres diseños exclusivos de mascarillas creados por la polifacética diseñadora Agatha Ruíz de la Prada a partir de julio y estarán disponibles en todas sus tiendas. El precio de mercado será de 3'99 euros y solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena de alimentos.
Críticas a Ágatha Ruiz de la Prada
Esta semana, Ágatha Ruíz de la Prada posaba con una mascarilla para la portada de una revista de prensa rosa. El titular de la diseñadora ha generado muchas críticas ya que según Agatha «el misterio de llevar mascarilla pone mucho». Algunos usuarios han opinado que «se hace negocio de todo. Prefiero no salir o lo mínimo a llevarla. Es angustioso».
Otros internautas también han mostrado su indignación explicando que «Si es iniciativa solidaria, no debería de cobrar un euro por ellas. Hay mucha gente que no tiene ni para mascarillas. Y aquí se aprovecha hasta el apuntador».
Pero no todo han sido críticas negativas, muchos 'instagramers' le han preguntado a Ágatha en su perfil «Cuando se pueden comprar sus maravillosas máscaras».