Manu Carreño y Cristina Saavedra en un montaje fotográfico

Cristina Saavedra, pareja de Manu Carreño y sus tres pérdidas en tan solo un año

La periodista ha visto fallecer a tres familiares muy queridos

Este último año ha sido muy difícil para la periodista Cristina Saavedra. La pareja de Manu Carreño ha recibido tres golpes muy duros de la vida al perder a tres seres queridos muy cercanos en este breve período de tiempo.

Por si fuera poco, dos de ellas se han producido recientemente y con tan solo 12 días de diferencia. Una situación que ha dejado completamente hundida a la presentadora de La Sexta y a toda su familia.

Entre ellos, al periodista deportivo, con quien lleva más de dos décadas manteniendo una relación sentimental. 

A través de las redes sociales, ella misma ha querido compartir con sus seguidores el inmenso dolor que siente ante esta dramática situación. Nadie está preparado para perder a un ser querido y mucho menos para despedirse de tres de ellos.

El último varapalo ha sido el más doloroso e incomprensible de todos, ya que le ha arrebatado de su lado a su querida hermana pequeña. Una pérdida que se produce cuando no han pasado ni dos semanas desde el fallecimiento de la matriarca de la familia: su abuela.

Cristina Saavedra recibe un nuevo golpe de la vida: la muerte de su hermana menor

La propia presentadora gallega ha sido la encargada de trasmitir esta triste noticia ante sus seguidores en redes sociales.

A través de un breve, pero profundo mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la periodista ha reflexionado sobre este nuevo golpe que ha sufrido.

"Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", publicaba en sus redes sociales.

Reconoce que le ha tocado vivir la parte más perversa de la vida, pero también que en su interior sigue teniendo las fuerzas para salir adelante. Aunque en un principio creía que no las tendría, asegura que con el tiempo descubrió que están guardadas en lo más profundo de su ser.

La pareja de Manu Carreño también ha querido aprovechar el mensaje para agradecer todo el apoyo y el cariño que está recibiendo en este momento tan complicado. De hecho, tras publicar este tuit, la oleada de condolencias y muestras de apoyo ha sido todavía mayor.

Usuarios anónimos y también personas muy conocidas han querido enviar sus mensajes de ánimo a Cristina Saavedra.

Ha sido el caso de su compañera de profesión, Sandra Golpe, y su compratiota, el reconocido director y guionista gallego, Jorge Coira, ganador de un Premio Goya al menor montaje cinematográfico.

Cristina Saavedra, hundida tras perder a tres familiares en un mismo año

Este último ha sido un mensaje muy duro de escribir para la periodista de La Sexta. Sin embargo, tampoco ha sido la única publicación dolorosa que ha compartido en este último año.

Hace poco más de una semana, la gallega utilizaba la misma plataforma para comunicar a sus seguidores el fallecimiento de su querida abuela. Se trata de una mujer que ha sido para ella como una segunda madre y cuya pérdida le ha tocado en lo más profundo de su corazón.

"Mi abuela no quería flores en su entierro, quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A Coruña (comedor social). No ha habido flores hoy. Mi abuela. La otra mujer que me crio. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto", escribía dejando constancia del gran legado que deja la matriarca de su familia.

Antes de todo esto, la pandemia del coronavirus fue la causante de otra pérdida muy importante en su vida. Su madrina fallecía a principios de julio de 2020 tras la decisión de no trasladarla a un hospital a pesar de su gravedad. Una situación que ella misma puso de manifiesto en el programa Más vale tarde.

"A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen... era mi madrina", aseguraba.