Cristina Saavedra presentando La Sexta Noticias

El fallecimiento que ha dejado a Cristina Saveedra rota de lágrimas

La presentadora de La Sexta lamenta lo ocurrido a una persona muy cercana a ella

'Más vale tarde', el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizábal, contó el pasado lunes 6 de julio con la colaboración de Carmen Pico. La invitada contó cómo su madre había fallecido como consecuencia del Covid-19 en una residencia de A Coruña después de que desde el centro negaran su traslado a un hospital.

El tema de las muertes en residencias como consecuencia de la pandemia, en una de las cuestiones que se están investigando después de que saliera a la luz las supuestas directrices que recibieron de no trasladar a los mayores que habían dado positivo a los hospitales. Esto mismo es lo que denunciaba Carmen haciendo público lo que le ocurrió a su madre.

Junto a ella, son muchos los familiares de víctimas en residencias las que piden que se abra una investigación al respecto. Una iniciativa a la cual el gobierno del PP en A Coruña, ha mostrado su abstención.

Carmen explicó que pidió a la residencia hacer una videollamada para poder ver a su madre y que solo recibió la negativa del centro. La invitada lamentó que su madre falleciera en esas circunstancias «sin una mano a la que agarrar». «Según el protocolo del Sergas no era candidata a UCI. Eso tenían que decidirlo en el hospital, como mínimo que le den la opción a sobrevivir» denunciaba en 'Más vale tarde'.

Cuando desde la residencia le avisaron del fatal desenlace de su madre, Carmen Pico ni siquiera pudo identificar el cadáver. «Nos dijeron que su cuerpo iba en bolsas herméticas y no se podía ver» explicaba muy dolida por lo ocurrido.

Después de conocerse el testimonio de Carmen Pico, Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde desvelaba el parentesco que le unía a la madre de Carmen y que ha dejado a todos sus seguidores consternados.

«A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen... era mi madrina» escribía Saavedra.