Primer plano de Cristina Saavedra presentando las Noticias en La Sexta

Cristina Saavedra confiesa la verdad y cuenta porqué ha vuelto tras la muerte

Tras meses de baja y sin tres de sus pilares fundamentales, Cristina Saavedra regresa al frente

Ha sido un duro golpe el que le ha dado la vida a Cristina Saavedra, presentadora del informativo de La Sexta de las ocho de la tarde. Regresa tras meses de parón necesario en los que ha perdido a tres de sus pilares fundamentales.

Estos meses los ha utilizado para llorar, reflexionar y coger fuerzas para volver. Ahora está preparada y regresa de nuevo a su puesto cogiendo el relevo a Inés García, periodista que cubrió la baja de Saavedra.

¿Qué le pasó a la presentadora de La Sexta?

Cristina Saavedra siempre ha compartido sus momentos más difíciles con sus fieles seguidores en Twitter e Instagram. Cuando falleció su abuela, lo publicó en las redes para así explicar el motivo de su ausencia en los informativos.

Las muestras de apoyo nunca le han faltado a la periodista, tanto de compañeros de cadena, como de otras televisiones y de sus propios followers.

El 6 de junio de 2021 publicaba en Twitter el fallecimiento de su abuela. "Mi abuela no quería flores en su entierro, quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A Coruña".

Así lo hicieron, sin flores, dejando un claro ejemplo a su nieta que la definió como "la otra mujer que me crio, mi maestra. Qué honor llevar tu sangre".

El 14 de junio, Saavedra regresó al informativo de La Sexta, sin embargo, pronto se tuvo que volver a ausentar puesto que la vida, de nuevo, le daba un duro revés.

El 17 de junio del año pasado, la periodista presentó su último informativo hasta la fecha. Relevo que tomó Ana Cuesta, hasta el 21 de junio, momento en el que comenzó Inés García.

Tuvo que abandonar su espacio informativo a causa del fallecimiento de su hermana pequeña por cáncer. Días después, la presentadora volvió a compartir el trágico suceso con su familia de Twitter.

"Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres".

Con ese tweet también dio gracias por el cariño y el amor que estaba recibiendo. Después de estas dos difíciles noticias, Cristina Saavedra prefirió tomarse un descanso antes de volver a los platós.

Cristina también compartió cómo luchaba al lado de su hermana por la superación de la enfermedad mientras ella seguía trabajando.

Posteriormente, en marzo de este año, la enfermedad de nuevo se llevaba a su otra hermana mayor y ella las sigue recordando cada día.

"Fuimos la banda más hermosa del mundo, Kiko Saavedra y yo seguiremos tocando por vosotras. Os amamos y lo seguiremos haciendo eternamente hasta que nos volvamos a encontrar". Palabras que dedicaba a sus hermanas hace tan solo una semana.

El regreso de Cristina Saavedra

Finalmente, el lunes 26 de septiembre, la presentadora ocupó de nuevo su puesto y apareció en el informativo nocturno de La Sexta, para sorpresa de todos los espectadores.

Se sabía que volvería muy pronto, pero aún se desconocía la fecha exacta. Tras acabar el informativo el lunes, sus compañeros quisieron aportar su granito de arena a estos meses tan complicados.

Saavedra compartía en Twitter un vídeo que le había grabado su compañero Iván Abio en el que todos le daban un ramo de flores.

En el vídeo se ve a la periodista emocionada sin poder contener las lágrimas. Entre aplausos y gritos de "brava" y "guapa", Cristina se mostraba muy agradecida con sus compañeros de cadena.

Las muestras de afecto tampoco se hicieron esperar en Twitter. Inés García le escribía para devolverle el testigo y desearle "lo mejor de lo mejor".

Saavedra quiso contestarle con unas tiernas palabras: "Tu profesionalidad es impecable. Tu alma extraordinaria. Gracias por tanto todos estos meses".