Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

Cristina Pedroche entona el mea culpa: le acusan de 'gordofobia' en las redes

Sus comentarios en 'Zapeando' le han jugado una mala pasada

Cristina Pedroche ha entonado el 'mea culpa' tras ser duramente criticada en redes sociales. Rectificar es de sabios y la presentadora no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer autocrítica tras ser acusada de 'gordofobia'.

La polémica se ha desatado a raíz de unos comentarios realizados por la colaboradora y otros compañeros suyos de 'Zapeando' durante una sección del programa.

Al comentar una curiosa noticia sobre el alquiler de personas con sobrepeso en Japón, los tertulianos pusieron sobre la mesa chascarrillos muy poco afortunados.

«Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso?. La empresa además te da las ideas», decía Cristina Pedroche para introducir la noticia.

Lluvia de críticas a Cristina Pedroche por sus comentarios 'gordófobos'

Las redes sociales han estallado contra Cristina Pedroche tras salir a la luz un vídeo de la creadora de contenido Mara Jiménez, conocida en Instagram como Croquetamente.

La joven es conocida en redes sociales por luchar contra la gordofobia y desmontar los prejuicios existentes sobre las personas con exceso de peso. Una condición que suele ir ligada a estereotipos como la sobreingesta alimentaria o la ausencia de hábitos saludables, como el deporte.

Sus publicaciones suelen tratar este tema en tono de humor, aunque en esta ocasión se ha puesto muy seria para denunciar los comentarios realizados en 'Zapeando'.

«Las personas gordas no somos bufones, no somos carne de chiste, merecemos un trato digno y que se nos trate con respeto», ha denunciado Mara Jiménez.

Partiendo de esta premisa, la joven tachaba al programa de La Sexta de hipócrita por hacer 'bromas' de este tipo. Y es que recuerda en el vídeo como hace un mes el espacio dedicaba un programa exclusivo a la gordofobia tras el episodio de discriminación sufrido por una azafata de Fitur.

Concretamente, la creadora de contenidos ha hecho referencia en su vídeo a tres comentarios muy desafortunados realizados en el programa al comentar la noticia sobre el alquiler de personas gordas.

  • «Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor», decía Cristina Pedroche sobre una de las opciones por las que alguien querría alquilar una persona con sobrepeso.
  • «Se cobran unos 2.600 euros por mes. Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega», añadía Iñaki Urrutia.
  • «¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes», remataba Dani Mateo.

Cristina Pedroche rectifica tras ser muy criticada en redes sociales

Pese a que la intención era bromear sobre la información, lo cierto es que los comentarios se tornaron ofensivos para las personas con cuerpos no normativos.

La creadora de contenido Mara Jiménez ha querido dejar muy claro que este tipo de mensajes en televisión hacen mucho daño y sirven para reforzar prejuicios.

Aunque es consciente de que se trata de un guion, la joven ha sido muy crítica con los colaboradores por no oponerse a la lectura de un 'cue' tan ofensivo.

Especialmente crítica se ha mostrado con Cristina Pedroche. La considera una mujer feminista y con criterio como para aceptar un salario por «hacer comentarios de este nivel». Además, le recordaba a la vallecana que ella era la primera en defenderla por sus polémicos vestidos de Fin de Año.

Tras escuchar el vídeo de Mara Jiménez, la pareja de Dabiz Muñoz no ha tenido más remedio que hacer autocrítica y reconocer su error al realizar esos comentarios.

«Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista», empezaba diciendo la colaboradora.

«Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender. Y eso también es un camino largo. Cada día intento ir más allá, pero aún así me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino por recorrer», continuaba.

«Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene. Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas», añadía reconociendo su error.