Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

La expectación crece con Rocío Carrasco: llega su semana clave

Este miércoles Telecinco emitirá el último capítulo de la serie documental de Rocío Carrasco en el que desvelará una de las principales incógnitas que ha rodeado a ella y a una de las personas que más quiere

Telecinco pondrá el broche final a la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' este mismo miércoles. Los datos auguran que, analizando el recorrido de expectación que ha tenido hasta la fecha el documental seriado, el último episodio podrá marcar su máximo en audiencia. 

La historia de Rocío Carrasco ha traspasado las paredes de muchos hogares. Se ha convertido en el tema por excelencia que ha copado la actualidad mediática y las conversaciones de la calle. 

Por un lado, los que se quejan de que el tema estrella de la crónica social ocupe horas y horas en televisión, por el otro quienes exponen su punto de vista sobre el tema principal de la narración: los malos tratos y la violencia de género en todas sus vertientes. 

Sea como fuere, pocos son ajenos a lo que acontece en las noches de los miércoles en la cadena de Paolo Vasile desde hace un poco más de un mes. 

Incluso, el testimonio de Rociíto ha llegado a las esferas políticas de la sociedad. Un sinfín de representantes de las formaciones políticas españolas se han pronunciado para aplaudir la valentía de la hija de 'La más grande' y, de paso, han aprovechado la coyuntura para hacer campaña contra el ‘no a la violencia’. 

De hecho, el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado personalmente a Rocío Carrasco a colación del revuelo social que ha causado su testimonio. 

No cabe duda que esta producción de La Fábrica de la Tele ha marcado un antes y un después en la sociedad a través de la vida de la exmujer de Antonio David Flores

Cierre de oro para el documental de Rocío Carrasco

El programa llegará a su final con una sorpresa muy ansiada por los espectadores. La protagonista de la serie documental acudirá a plató el miércoles siguiente al final de la emisión para despejar las dudas que hayan podido quedar en el aire después de las horas de grabación emitidas.

En total, se rodaron más de 60 horas. Pero por cuestiones de programación, no todas han sido mostradas al espectador. Es más, hay fragmentos que Telecinco guardará en sus archivos y que no verán la luz a petición de la protagonista porque no quiere que la imagen de su hija, Rocío Flores, pueda verse afectada.  

La presencia de Rocío Carrasco en el plató de la cadena para responder a las preguntas de colaboradores y de los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, supondrá la segunda entrevista que la mujer de Fidel Albiac concede a un medio de comunicación desde que comenzó 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. 

Después de tantos años en silencio y sin defenderse de las acusaciones que su exmarido vertía sobre ella en la pequeña pantalla, la madre de Rocío y David Flores no está dispuesta a dejarse nada en el tintero. 

Desvelan cuál será el tema central del último episodio

La productora ya ha adelantado que, después de doce capítulos emitidos y uno a mayores para introducir todo lo que venía a continuación, la serie documental cerrará con el conflicto entre Rocío Carrasco y Rocío Flores

Así se resolverá una de las grandes incógnitas con las que se ha machacado a la primogénita de la cantante desde que su hija debutó en 'Supervivientes': ¿por qué no llamó a su hija cuando esta, compungida, lo pidió?

«Necesito saber cómo está mi madre. Me parece superinjusto. Con que me diga: 'Rocío, estoy bien, lo demás me sobra'», exigió la concursante en su paso por la isla sin obtener respuesta de su progenitora. 

Rocío Carrasco desvelará en el episodio qué sintió ella al escuchar estas palabras de su hija y qué piensa acerca de esa petición a día de hoy. 

Hasta la fecha ya nos ha dado una pista: «¿De repente cuando está aquí su madre es Olga y cuando se va a 'Supervivientes' su madre soy yo? Rocío no se ha preocupado de cómo yo he estado sabiendo lo que sabía. No estoy culpabilizando a mi hija de ser como es, yo culpabilizo a ese que está ahí, a ese desecho, esa inmundicia de ser que es Antonio David Flores», dice Rocío. 

No cabe duda que la madre de Rocío Flores, a juzgar por sus palabras, sí siente cierto dolor hacia su primogénita aunque insiste en que su hija no es la culpable de su actitud. El último episodio aún arrojará más luz sobre si habrá una futura posible reconciliación entre ambas.