Julia Otero en los premios Ondas

Julia Otero deja sin aliento a sus oyentes confesando su estado actual

La periodista no es la primera vez que habla de su enfermedad

Hace apenas tres meses que dio a conocer la noticia que le ha trastocado la vida. En un mensaje a través de su programa 'Julia en la Onda', Julia Otero confirmaba que padece un cáncer intestinal contra el que ya ha empezado la batalla. Desde entonces, han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido a su vez que ella misma ha dado varias muestras de agradecimiento a aquellos que le han hecho llegar su cariño.

Aunque durante algunas semanas quiso estar algo alejada de las redes sociales, la realidad es que poco a poco ha vuelto a dejarse ver en las mismas. Y en sus últimas publicaciones no ha dudado en seguir explicando como se encuentra ahora que han pasado los primeros meses desde que le confirmaron que tenía esta enfermedad. 

Así, uno de sus últimos mensajes en Instagram explicaba como le está yendo en estas últimas semanas en las que sigue su tratamiento. Eso sí, no relataba exactamente como le va con la terapia que está llevando contra el cáncer, sino otra de las recomendaciones que le han hecho sus médicos para seguir con su batalla. 

«Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros», esto es lo que escribía la locutora de radio junto a un emoticono de un ángel. Además daba el detalle clave por lo que es bueno para ella esta práctica:  «Así se estimula la producción de unos seres muy simpáticos llamados neutrófilos». Y es que este tipo de glóbulos blancos muy importantes para el sistema inmunitario se ven alterados con la quimio, poniéndose en niveles muy bajos. 

#MeEstoyHaciendoUnMáster y #CurandoYAprendiendo con estas dos etiquetas que demuestran su optimismo cerraba su mensaje que iba acompañado también de una foto. En ella se la puede ver sonriente en el campo y acompañada de su perro. 

La presentadora ya ha ido dando detalles sobre su estado de salud

Pero como decíamos, está no es la primera publicación que ha hecho Julia Otero en las últimas semanas en su cuenta de Instagram. Hace apenas dos semanas era su cumpleaños y compartía una nueva fotografía y otro mensaje a sus seguidores en redes. Julia Otero escribía que «es un cumpleaños feliz, pese a todo. Celebrar la vida junto a las personas queridas nunca tuvo más sentido», dando las gracias a todos aquellos que la habían felicitado. [instagram]COiOCiuFDJV[/instagram]

Antes de esa, hace algo más de un mes había relatado como ya era una de las personas afortunadas que habían sido vacunadas contra el covid. Compartió imágenes suyas tanto recibiendo la primera como la segunda dosis. Pero fue con la primera donde envió un mensaje muy emotivo: «En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la Comunidad pionera en hacerlo. Gracias». 

Pero a pocos días de que se cumpliera el primer mes desde que fue diagnosticada cuando hizo el primer parte sobre su estado de salud. «¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien», con estas palabras enviaba el primer mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

Como decíamos, unas cuatro semanas antes había explicado que en un control rutinario le habían detectado un cáncer. «Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa», anunciaba antes de relatar como «la palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días»