Fotografía de un Corte Inglés de Jaén

El Corte Inglés venderá una colección de ropa que inactiva el coronavirus

Las prendas están elaboradas por la firma española Javier Simorra

Fotografía de un Corte Inglés de Jaén
El Corte Inglés venderá esta colección a partir de septiembre  | RTVE / ANTONIO MARCOS

El Corte Inglés venderá una colección de ropa que inactiva el coronavirus. Se trata de una colección de moda elaborada por la firma española Javier Simorra, que ha dado la noticia de esta novedad en un comunicado.

La firma  Javier Simorra explica todos los detalles sobre esta ropa que inactiva el coronavirus. Se trata de un proyecto que responde con el nombre de ‘Urban Protect’. Esta colección estará elaborada con tejidos que son capaces de inactivar los virus en cuanto entren en contacto con la ropa, «en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos» explica Simorra.

Se trata de unas prendas que estarán elaboradas «con tejidos especiales y técnicos que incorporan el tratamiento antivírico de última tecnología». Esta colección de ropa que protege de los virus se podrá encontrar en El Corte Inglés a partir del mes de septiembre.

No obstante, esta ropa se podrá encontrar antes tanto en la aplicación de Javier Simorra como en sus tiendas, donde la firma permite reservar prendas. Estas prendas tienen un tratamiento certificado y son resistentes al lavado. Se tratará de «prendas exteriores envolventes, con pasión por los pequeños detales».

«Cuida de ti, cuida de los demás»

El objetivo de Javier Simorra es ayudar desde la moda y el diseño, pero también hacen hincapié en que se deben seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene; estas prendas solo son una ayuda para protegernos y prevenir el coronavirus, pero no una solución infalible. «Llega un nuevo tiempo y también una nueva forma de vestirse. Cuida de ti, cuida de los demás» explica la firma. 

Según explica Javier Simorra, este proyecto textil une España con japón, Suiza y Alemania. Se trataría de un proyecto internacional de «cooperación empresarial en plena pandemia que intenta dar una respuesta global a un problema global». El objetivo de todos los implicados en el proyecto es claro: «mejorar la vida de las personas».

Fotografía de una tienda Javier Simorra
La firma española venderá ropa 'urban' que inactivará el virus | Javier Simorra

Otra novedad: Eliminar el coronavirus de las superficies

La moda no es lo único que se está intentando adaptar a nuestras nuevas necesidades. Según explica ‘Ticbeat’, un equipo de científicos de Virginia Tech han encontrado una solución para desinfectar superficies que solemos tocar mucho, como los pomos, las barandillas o los móviles. 

El producto en cuestión es un recubrimiento que inactiva al virus en tan solo una hora, aunque están haciendo pruebas para que el tiempo sea inferior. Se trata de una pintura que se ha creado en colaboración con Leo Poon, que es profesor e investigador en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong. 

William Ducker, autor principal del estudio, ha explicado que «la idea es que cuando las gotas caigan sobre un objeto sólido, el virus dentro de las gotas se inactivará». Según explica, este recubrimiento se debe pintar sobre la superficie en cuestión y los virus se minimizan en un 99,9%.

Este recubrimiento no se despega y es capaz de erradicar el virus incluso después de haber sido sumergido bajo el agua durante 7 días. Sin duda, todos los expertos se están volcando para dar una respuesta rápida al coronavirus y, así, facilitar nuestro día a día.