Carmen Sevilla el 24 de abril del 2006

Confusión en las redes por la falsa noticia del fallecimiento de Carmen Sevilla

La histórica actriz está a punto de celebrar su 90º aniversario.

Carmen Sevilla el 24 de abril del 2006
Carmen Sevilla está viva. | Gtres

Carmen Sevilla está viva y apunto de celebrar su 90º cumpleaños. El bulo sobre el fallecimiento de la actriz corrió como la pólvora en cuestión de minutos, pero ya ha sido desmentido por diversos medios. Entre ellos la cadena Cope y la directora de la revista 'Corazón'.

En un principio, la información sobre el fallecimiento fue ofrecida por algún medio de comunicación y confirmada por el comunicador Iñaki Cano a través de su cuenta de Twitter, por lo que numerosos usuarios en redes sociales se hicieron eco de la noticia falsa.

Carmen Sevilla continúa internada en la residencia de mayores

Cabe recordar que la histórica actriz española lleva cinco años internada en una residencia para mayores, donde fue ingresada por el deterioro cognitivo que estaba sufriendo a raíz del Alzheimer que padece.

Aunque por aquel entonces sorprendió la decisión del hijo de la actriz, Augusto Algueró, fueron muchos los medios de comunicación que reflejaron que la decisión respondía a la necesidad de preservar la intimidad de su madre.

Con el paso de los años, la enfermedad del olvido ha provocado que la histórica actriz no se acuerde de quién es, de todos sus triunfos profesionales y ni de su propia familia.

A pesar del deterioro cognitivo que sufre la actriz, Carmen Sevilla se encuentra estable y atendida por los profesionales sanitarios de una residencia de mayores situada en Aravaca (Madrid), donde permanece ingresada desde el 2015.

Carmen Sevilla fue una de las máximas representantes del cine español desde los años 50 y con la llegada de la televisión se convirtió en un referente de la pequeña pantalla, llegando a presentar programas hasta el 2010.

Su fallecimiento, sin lugar a dudas, será una trágica noticia en nuestro país pero para eso habrá que esperar. La actriz cumplirá en cuatro días su 90º aniversario y todos esperamos que cumpla muchos más.