Imagen de Nacho Vidal en una entrevista en 'Sábado Deluxe'

Salen a la luz las surrealistas imágenes del ritual con veneno de sapo de Nacho Vidal

El fotógrafo José Luis Abad perdió la vida tras consumir la sustancia tóxica bajo la supervisión del actor de cine para adultos.

La investigación policial y mediática a Nacho Vidal por el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad en su casa de Enguera (Valencia) continúa.

El actor de cine para adultos fue detenido por un presunto homicidio imprudente tras la fatídica muerte del retratista, a quien le dio un infarto tras inhalar el veneno tóxico del sapo bufo. 

José Luis Abad consumía la sustancia bajo la supervisión de Vidal, que ya la había probado con anterioridad y había mostrado públicamente los beneficios que la sustancia le había aportado. 

Vidal actuaba de 'gurú' en una especie de ritual chamánico que quedó registrado en un vídeo de 22 minutos guardado en el móvil del propio fotógrafo y filmado por la prima del actor. 

Las imágenes del vídeo de Nacho Vidal en el ritual del sapo bufo

Ahora, el programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta ha preparado un programa especial sobre el caso, que ha sido emitido el pasado viernes.  En él se explica donde se explica detalladamente por qué Nacho Vidal, su prima y un amigo fueron acusados de homicidio imprudente y se muestran imágenes exclusivas del trágico ritual.

Algunas imágenes son de extrema dureza y muestran el momento exacto en el que el fotógrafo inhala el veneno. Rodeados de algunos instrumentos de percusión, cuencos y pipas, se puede ver como el actor porno actúa de maestro de la ceremonia.

A los 23 segundos de inhalar la sustancia que le proporciona Vidal, la víctima comienza a tambalearse, cae desplomada y empieza a convulsionar.

Imágenes del ritual oficiado por Nacho Vidal en el cual perdió la vida el fotógrafo José Luis Abad
Las imágenes fueron grabadas con el móvil del fotógrafo. | LaSexta

En un principio el actor no se asusta y continúa tocando con percusión, pero a partir del primer minuto se puede ver como empieza a hacer maniobras de reanimación e intenta despertarlo echándole agua en varias ocasiones. 

Nacho Vidal, investigado por un presunto homicidio imprudente

Precisamente, Nacho Vidal justifica que estas imágenes son la muestra de que no hubo omisión de socorro.

Sin embargo, en el vídeo se puede ver como los asistentes continúan con el ritual chamánico, incluso sigue sonando la percusión. No es hasta el minuto 22 cuando apagan la grabación y llaman a los servicios de emergencias. 

Por esta razón, el atestado ha catalogado las maniobras de reanimación como insuficientes. Incluso señala que el 'guía' de la ceremonia continuó con el ritual a pesar de la evidente gravedad de la situación.