Logo de Operación Triunfo

Confirmado: vuelve Operación Triunfo con un cambio definitivo: 'Ya era hora'

Tinet Rubira ha afirmado que habrá una nueva edición del concurso cuando termine la crisis sanitaria

Logo de Operación Triunfo
Confirmado: vuelve Operación Triunfo con un cambio definitivo: 'Ya era hora' | RTVE

La productora Gestmusic ha confirmado que cuando la crisis sanitaria lo permita se llevará a cabo una nueva edición de 'Operación Triunfo'. Aunque según ha informado Tinet Rubira, el director del programa, esta contará con nuevos cambios: aún está por decidir en qué cadena se emitirá y contarán con una nueva presentadora. 

Roberto Leal, quien ha sido durante las tres últimas ediciones el presentador dio el salto a Antena 3 para presentar el mítico 'Pasapalabra'. Desde entonces, han sido muchas las personas que se han preguntado quién será la próxima persona en ponerse al frente del concurso de música. 

Tanto revuelo se ha causado respecto a este tema que incluso la directoria de la Academia, Noemí Galera, en la rueda de prensa de 'OT 2020' apostó por Ricky Merino y su saltó a Netflix como presentador del nuevo programa de la plataforma '¡A cantar!' hizo que las campanas sonaran todavía más fuerte. 

«El mejor plan sería seguir en TVE, porque OT nació aquí y estamos muy cómodos», manifestó Tinet Rubira en la rueda de prensa tras el final de la última edición del concurso. Aunque también comentó que habría que esperar como «mínimo un año» debido a la pandemia mundial que no hace posible la realización de un casting. 

Nuevo reto para el programa

Ahora, el director de Gestmusic ha anunciado que ya están trabajando en la décima edición del programa y que se llevará a cabo una vez que finalice la crisis sanitaria. Y además, ha afirmado que se enfrentan a uno de los retos más difíciles: encontrar a un presentador que esté al mismo nivel que Roberto Leal. 

«Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener a una presentadora», ha explicado, lo que dejaría a Ricky Merino fuera del talent show. 

Y no buscan a cualquiera, Tinet ha comentado que buscan a «una mujer con experiencia, que le guste la música y que sea empática. Estoy seguro de que existe, solo hay que encontrarla».

«Creo que es de los programas más difíciles porque es en directo y porque tienes que manejar la sensibilidad de 16 aspirantes a artistas y sus grupos de fans, que matarían por sus ídolos. No es fácil ser presentador de OT y salir victorioso», ha revelado. 

Según las características que ha explicado el director de Gestmusic, algunas candidatas que encajarían con el perfil demandado podrían ser Edurne, Chenoa, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo, Eva González o Virginia Díaz. 

Ana Morgade también sería una gran presentadora de la próxima edición de 'Operación Triunfo' e incluso ella misma ha manifestado su interés por serlo en sus redes sociales, donde hizo un llamamiento a Tinet. 

Incluso podría serlo la mismísima Noemí Galera, quien lleva formando parte de este programa desde sus inicios y que en las últimas ediciones ha sido la directora de la academia y a la que los concursantes consideraban su «madre» durante los meses que pasaban allí. 

Sin embargo, todavía no se sabe nada al respecto y será la productora la que tome la decisión final sobre quien será la sucesora de Roberto Leal y se convertirá en la próxima presentadora de 'Operación Triunfo'.