Desde que se dio a conocer esto, son muchas las personas que también han pedido que Makoke siga los mismos pasos, pues la colaboradora también aparecía en las imágenes que supusieron un fin en la andadura de Mediaset de la presentadora.
De hecho, fue una de las tendencias en Twitter después de que comunicaran el despido de Marta y la mayoría de comentarios eran precisamente para pedir la cabeza de la presentadora del Telecupón por tener un comportamiento similar al de su compañera.
Y es que desde el inicio de la epidemia mundial, Mediaset estableció un severo protocolo de medidas de seguridad y prevención para sus trabajadores, colaboradores externos y miembros de productoras con el fin de intentar evitar contagios.
El despido de Marta López fue justificado por «no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía». Pero poco se sabe de lo que ha sucedido con Makoke, más allá de que se ha realizado las pruebas de coronavirus.
Ni la cadena ni la productora se han pronunciado al respecto sobre este tema, ni siquiera 'Viva la vida', el programa en el que colabora ha explicado qué sucederá con ella.
Según ha manifestado al medio 'Cotille', parece ser que los resultados de su test han sido favorecedores para la madre de Albita Matamoros. «Yo soy negativa, me he hecho el test y soy negativa».
Además, ha querido dejar claro que ella no acudió al festival junto a Marta López, sino que simplemente se acercó a saludarla un momento. «Coincidí con ella, ella estaba en un reservado a parte del mío, me acerqué un momentito para saludarla y ya está».
Quizás es precisamente gracias a la positividad de las pruebas que Mediaset no se ha pronunciado respecto al futuro de la colaboradora de 'Viva la Vida', ya que los buenos resultados significan que no es necesario que la cadena la despida.
Pese a la polémica protagonizada, Makoke ha seguido disfrutando de sus vacaciones junto a sus dos hijos, Anita Matamoros y Javi Tudela y así lo ha demostrado en sus redes sociales: «No puedo estar más feliz, me voy de viaje con mis dos niños».
Otra de las personas que salía en los vídeos publicados por Marta López y que también ha sido muy atacada por este motivo es Isabel Rábago. Son muchos los internautas que decían que una de las amigas de la presentadora era ella. Sin embargo, Ángela Portero afirmó que no era Isabel.
No obstante, la exconcursante de 'Supervivientes' en ningún momento desmintió ni confirmó haber estado en el festival Starlite, pero si se pronunció al respecto.
«Las injurias, calumnias, la divulgación de informaciones falsas y malintencionadas están tipificadas en nuestro Ordenamiento Jurídico. El daño público que se hace es irreparable, compañeros. No es justo. Solo con levantar el teléfono, me tenéis. ¡Qué injusto! Muy triste, nada más», manifestó.