Nagore Robles no ha podido evitar emocionarse en su programa, Sobreviviré, después de que un joven haya querido confesar abiertamente su homosexualidad en directo.
Un tema muy delicado que le ha traído muchos recuerdos a la presentadora. "Mis abuelos son muy, muy, muy, muy abiertos", reconocía. Además, se ha referido al día en que ella se vio obligada a hablar sobre su sexualidad de manera pública.
"Yo no salí, a mi me sacaron. Pero me daba igual", ha contado. "No me arrepiento. No tenía miedo. Cero".
"Lo sacó Kiko Hernández en Sálvame", ha recordado. Algo que molestaba en gran medida a la novia de Sandra Barneda, a quien le hubiese gustado tratar ese tema de forma personal.
Tras salir a la luz su homosexualidad, Nagore lo celebraba desnudándose para la revista Interviú. "Nada es blanco o negro. Nadie es cien por cien gay o hetero. Ni Kiko Hernández. Ahora mismo me queda sin dudarlo con las tías", confesaba por aquel entonces en una entrevista.
"Es posible que vuelva a encontrar un tío que me estimule, pero la verdad es que hoy en día lo dudo mucho", aseguraba. Y lo cierto es que no puede ser más feliz compartiendo su vida con Barneda, con la que ha enfrentado varios altibajos en su relación.
"Me hubiese gustado contarlo a toda mi familia. Parte lo sabía. Recibí muchos mensajes de gracias porque al visualizar tu orientación ayudas mucho a que haya una conversación en casa y tratar ciertos temas en casa", ha reseñado.
Según contaba Nagore, las mujeres le parecen "mucho más generosas, más complacientes y siempre saben adivinar y adelantarse a lo que te gustaría que te hicieran".
"Con ellas no he tenido que fingir nunca, algo que por desgracia sí he tenido que hacer con un hombre", explicaba.
Además, no dudaba en señalar a Sofía Cristo como uno de los grandes amores de su vida. "Independientemente de que nuestra relación de pareja haya acabado, nunca dejará de estar presente en mi vida", remarcaba.
"Ha sido la persona más importante de mi vida y la única que me ha hecho pensar en serio en el matrimonio".
El gran paso que ha supuesto para Nagore reconocerse a si misma
Nagore ha insistido en que darse cuenta de quien eres y lo que quieres no es nada fácil. "No solo porque es algo que requiere de su tiempo y de uno mismo, sino también por la manera en que las familias acogen la noticia".
"Yo agradezco a mis padres su manera de actuar conmigo", desvelaba acerca de la forma en la que su familia se tomaba la noticia. "Las familias son de muchas formas y claro que cuesta", añadía.
Además, destacaba que "los padres no nacen con un libro debajo del brazo. Yo estoy muy orgullosa con el trabajo que mi familia ha realizado".
Y enfatizaba en el hecho de que "las familias son de muchas formas. Claro que cuesta. Me doy cuenta que tengo una relación con mi padre como nunca... es que no me quiero emocionar", profundizaba.
Al parecer, la relación con su padre no puede ir mejor. "Nunca hubiera pensado que con 38 años iba a enseñar a mi padre cómo necesito que me quiera y me cuide", ha desvelado.
"Cuando a veces no nos entienden, hay que ser empáticos y hacer mucho trabajo. Transmitir que lo único que necesitamos es cariño", asegura la presentadora.
Justo por eso disfruta tanto con su programa, ya que en él se siente libre de poder hablar sobre temas con los que se siente identificada.
"En este proyecto me divierto muchísimo y me comporto de forma libre", remarcaba con seguridad.