Audi A1

Audi A1: ventajas y cómo comprarlo al mejor precio

Descubre las mejores prestaciones y cuánto cuesta un Audi A1 de segunda mano

El Audi A1 es una de las mejores opciones si estás pensando en un coche urbano de alta calidad. Durante muchos años, el A3 fue el coche de acceso a la gama Audi, pero de un tiempo a esta parte el A1 se ha convertido en la puerta de entrada. Además, se puede conseguir a precios asequibles.

El Audi A1 es un modelo joven que vio la luz en 2010 y pensado para un público joven de poder adquisitivo medio alto. De esta concepción apareció un coche utilitario de pequeño formato con un diseño deportivo. Su porte estético y sus prestaciones lo convirtieron en una joya codiciada.

En este post te contamos cómo es el Audi A1 y por qué se ha convertido en una de las opciones más tentadoras de coche urbano. Si estás pensando en comprar un coche y te atraen sus características, estás de enhorabuena. Si sigues leyendo descubrirás cómo adquirirlo a precios económicos.

Características del Audi A1

La gran ventaja del Audi A1 es que consiguió encajar dos características que parecían opuestas: los vehículos compactos y el diseño premium. Como coche utilitario con rasgos deportivos, no tardó en convertirse en un superventas de la marca alemana. El vehículo cuenta con tentadoras prestaciones.

Interior del Audi A1
El Audi A1 ofrece tentadoras prestaciones | Audi

Con 3,95 metros de largo y algo más de una tonelada de peso, el Audi A1 ofrece espacio interior para cuatro personas. Cuenta con un maletero de 267 litros ampliable a 920. Con una digitalización a la altura de los modelos de alta gama, ofrece sistema de entretenimiento y asistencia de seguridad.

En cuanto a la potencia, contaba inicialmente con una gama limitada de potencia baja y media. Entre su stock había dos versiones del 1.6 diésel con 90 y 105 CV, y dos gasolina de 86 y 122 CV. Luego aparecieron nuevos modelos de 185 y 231 CV, además del poderoso Audi A1 Quattro.

Cuánto cuesta un Audi A1 de segunda mano

El Audi A1 es uno de los favoritos de los usuarios de la marca alemana, y ahora es posible tenerlo por un módico precio. ¿Cuánto cuesta un Audi A1 de segunda mano? Si das con el lugar acertado para comprar un Audi A1 de segunda mano puedes conseguirlo sin rascarte mucho el bolsillo.

Ahora puedes hacerte con un Audi A1 Sportback de ocasión desde 15.200 euros, un precio más que tentador para este vehículo. Puedes conducir este práctico modelo con garantía de calidad del vendedor. Puedes comprar uno de estos vehículos con menos de 150.000 km por el precio indicado.

Imagen de Audi A1
Audi A1, el coche favorito de los usuarios | Archivo

Por otro lado, el A1 es un automóvil relativamente modesto y asequible, aunque también debes contar con un gasto de mantenimiento. Al ser un Audi es un poco más caro que el precio medio de los otros coches. Pero tampoco es algo descabellado y puedes revisar el auto cada 30.000 kilómetros.

Una inspección básica está en torno a los 278 euros, mientras que la correa de distribución cuesta unos 396 euros. Los precios de compra de un vehículo de segunda mano en un lugar fiable ahorra muchos de estos gastos. Todo ello hace que al final la compra sea asequible y merezca la pena.