Primer plano del presentador Fernando del Solar

La verdadera causa de la muerte del presentador Fernando del Solar: sus últimos días

Su mujer Anna Ferro rompe el silencio y cuenta toda la verdad

El conocido presentador de la televisión mexicana Fernando del Solar murió el jueves a los 49 años.

Llevaba diez luchando contra el cáncer, pero a pesar de eso parecía encontrarse en el mejor momento. Por eso su repentina muerte sorprendió a sus compañeros, y desató todo tipo de especulaciones.

En 2012 le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, que con los años afectó al hígado y los pulmones. Pasó por varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, y superó numerosas intervenciones quirúrgicas. Tras este largo periplo de lucha contra el cáncer, parecía estar en un buen momento.

En los últimos días había estado celebrando con sus amigos e incluso protagonizó una campaña promocional en redes sociales. De repente, sin que nadie lo esperase, llegó la trágica noticia de su muerte. Ahora, su viuda Anna Ferro ha roto el silencio para aclarar la verdad de su fallecimiento.

Su mujer rompe el silencio

Fernando del Solar se convirtió en uno de los presentadores más queridos de la televisión mexicana. El programa Venga la Alegría marcó sin duda su trayectoria profesional. Fue allí donde dieron a conocer, entre lágrimas, la triste noticia del fallecimiento del presentador y actor argentino.

Foto de la familia de Fernando y una de sus últimas fotos
Fernando del Solar deja mujer e hijos | España Diario

Uno de los presentadores, Patricio Borghetti, se mostraba especialmente impactado por la noticia. “No entiendo nada, no entiendo qué está pasando, hace unos días estuvo en un asado en mi casa”, contaba. La estupefacción se adueñó de todos, porque su compañero parecía estar mejor que nunca. 

Quien peor está viviendo la situación es su familia, ya que el padre de Fernando murió pocos días antes que él, el 12 de junio. Aún golpeada por la muerte de su suegro y de su marido, Anna ha decidido hablar. Ha aclarado lo ocurrido, “ya que los medios siempre habéis estado con él”.

Murió tras perder a su padre

“Fernando murió por una neumonía”, ha explicado la mujer del presentador. Había logrado plantar cara al cáncer, pero “sus pulmones quedaron muy afectados tras 20 radiaciones y 59 quimioterapias”. Según relata la viuda, su lucha contra el cáncer dejó su cuerpo muy débil y expuesto a las infecciones.

Una gran amiga cuenta la realidad de Belén Esteban tras meses alejada de la televisión

“Para él una gripe se convertía en un problema muy grande, y esta vez no logró superarlo”, ha contado Anna Ferro. La muerte de Fernando se vio desencadenada por la pérdida de su padre, hace dos semanas. “Sus defensas bajaron y lo que empezó como una gripe normal se fue complicando”, ha explicado.

En apenas dos días la gripe derivó en una neumonía y se llevó la vida de Fernando. Así, con mucha entereza, lo ha explicado Anna al programa Venga la Alegría. Ahora está cumpliendo sus últimas voluntades, ya que “él quería que le estuviéramos velando unos días y después lo quemara”.

Era muy querido

Anna se ha mostrado muy abatida por la pérdida de su marido, pero también muy orgullosa del hombre con el que ha compartido su vida. La familia ha querido llevarlo en la más estricta intimidad. A pesar de eso han querido agradecer todo el cariño recibido estos días y el amor mostrado hacia el presentador.

Gracias a su carisma se había convertido en uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana. Se dio a conocer sobre todo como presentador de Venga la Alegría, desde 2006 hasta 2012. Entonces le diagnosticaron cáncer, y centró todos sus esfuerzos en luchar por su vida.

Primer plano del presentador Fernando del Solar
Fernando del Solar llevaba años enfermo | Redes sociales

Afrontó la enfermedad con mucho optimismo y siempre que tuvo oportunidad de hacerlo ayudó a visibilizarla. La devastación en el plató del que fuera su programa cuando dieron la noticia demuestra lo querido que era. Y también lo inesperada que resultó su muerte, a pesar de estar enfermo.

La última petición de Fernando

Anna explicó durante una difícil conexión que Fernando se puso muy triste a raíz de la muerte de su padre, y esto le bajó las defensas. Ese fue el origen de la muerte del presentador, que vivió sus últimas horas rodeado de los suyos. Finalmente, la viuda no pudo contener el llanto.

Pero a pesar de la tristeza se muestra comprometida a seguir el legado de su marido, que se resume en el lema “arriba los corazones”. Anna desveló en directo el destino final de las cenizas del presentador: “Me las quedo yo por un momento, porque después las llevaremos al mar junto con las de su padre”.

Finalmente, desveló también la última petición que su marido le hizo en vida y tiene que ver con sus hijos. “Me pidió que los amara y que los cuidara, porque él les seguiría viendo”. Así concluía la conexión con la viuda de Fernando del Solar, con la que aclaró toda la verdad sobre la pérdida del presentador.