Si hay una persona fundamental en la vida de Jorge Javier Vázquez, esa es su madre. 'Mari', como la llama cariñosamente su hijo, se ha mantenido siempre en un segundo plano.
Sin embargo, nunca ha dejado de apoyarle, aunque sea desde las sombras. Además, era ella la que permanecía a su lado en sus peores momentos, cuando sufría un ictus que le hacía replantearse por completo su forma de vida.
Y de igual forma, el presentador la tiene en muy presente en todo momento, habiéndola convertido en su amuleto de la suerte, tal y como él mismo reconoce.
"Me hice esta foto con mi madre hace una semana, antes de que ella volviera a Badalona y yo al trabajo", confesaba Vázquez.
"Me esperaba la final de Gran Hermano Vip y estaba nervioso, pero su presencia me trae suerte. Ella y yo sabemos por qué".
Sin embargo, el propio Jorge reconocía que le cuesta abrirse con su madre sobre sus sentimientos. "Me cuesta menos contar mis cosas en una revista que sincerarme con mi madre, y eso es algo que me gustaría corregir", señalaba.
"Mi madre está a punto de cumplir ochenta años y a veces la trato como a una niña, que es justo de lo que me quejo yo con mi familia".
"Me subo por las paredes -metafóricamente- cuando me tratan como al 'crío', que es como me llamaban cuando era pequeño", bromeaba el presentador, quien disfruta con cada uno de esos detalles.
"Por eso, me gusta que mi madre venga a verme cada vez más a menudo", reconocía. "Aunque solo sea para un par o tres de días: para que vea que todo está en orden".
"Y porque, aunque está a punto de cumplir ochenta años y tiene una vitalidad que para mí la quisiera", confesaba. "Tengo que quitarme el miedo de que venga sola en el AVE y tengo que aprender a no ponerme de los nervios cuando me dice que quiere darse una vuelta por Madrid".
La foto de la madre de Jorge Javier que ha causado un gran revuelo
Lo cierto es que la relación entre Jorge y su madre es inmejorable, y él mismo asegura que son muy parecidos en muchos aspectos.
"En el fondo, somos iguales: nos gusta la gente, pero no nos da miedo estar con nosotros mismos", contaba. "Ahora está conmigo y me gusta esa rutina de cenar prontito y plantarnos en el sofá para ver First Dates".
"Jugamos a adivinar quién se quedará con quién y casi siempre acertamos, más yo que ella, creo", reflexionaba sobre los hobbies que disfrutan juntos.
Recientemente, Vázquez volvía a dirigirse a la persona más importante de su vida. "¿En qué estará pensando? P.D. Me encantan estos robados", se preguntaba junto a una imagen en la que se veía a Mari pensativa.
Una publicación en la que compañeros y amigos han alabado la bonita relación que comparten. "Disfrútala, pasa el tiempo tan rápido Jorge, es lo único que envidio, un abrazo, un beso de mi madre", comentaba Rosa Benito.
"Así, que tú que la tienes hazlo, luego se echa tanto en falta", le ha aconsejado la ex de Amador Mohedano.
Por otro lado, tampoco han faltado los haters que han aprovechado para atacar y reprocharle a Jorge la actitud que han tomado desdeSálvame.
"Pues en lo mal que lo está haciendo su hijo, pero tiene que tragar", opinaba una usuaria.
"Esta mujer estará pensando en como Sálvamey Telecinco pueden hacer estas barbaridades con las familias y los hijos", señalaba otra.
"Seguro que está pensando en que ella no te crío de la forma en la que te estás comportando ahora", proseguían atacándalo en redes. "Tú no eras así".