Isabel Díaz Ayuso hablando en un mítin del PP

El extraño comentario de Isabel Díaz Ayuso en 'La Sexta Noche' que nadie entiende

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue entrevistada por Iñaki López

Durante las últimas semanas, España no ha dejado de sumar casos nuevos de coronavirus y la comunidad con un número de contagios más elevados es Madrid.

Ahora la llegada de septiembre también supone el regreso de los estudiantes a los centros educativos y con él la incertidumbre de muchos padres por el peligro que podría conllevar esto. 

Es por eso que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la capital española, fue entrevistada el sábado por Iñaki López para 'La Sexta Noche', donde habló sobre la crisis sanitaria y cómo será la vuelta al colegio del nuevo curso escolar. 

Y fue durante su estancia en este programa que dio una respuesta, mezclando muchos temas y sin llegar a concretar nada, que ha generado mucho revuelo en las redes sociales y que muchos usuarios han criticado. 

«Hay gente que ha esperado tanto a obtener el resultado de la prueba que incluso han consumido la cuarentena durante la espera. Hasta cuatro, cinco, seis, siete días tardan en llegar los resultados de las PCR», reclamó Iñaki López.

Ante estas palabras, la presidenta de Madrid ofreció una contestación muy extraña que dejó con más dudas en el aire y pocas resultas. 

«A ver, eso no es la tónica general y pido disculpas por ello. Pero tienen que entender que tenemos que volver al colegio, reactivar la economía, la gente volver, tiene que estar todo abierto», empezó diciendo. «Pero si cancelas un espectáculo, claro, es evidente que es bueno para evitar un rebrote pero hundes económicamente».

«Entonces, ahora mismo, sé que va a ser muy reivindicativo, hay mucha incertidumbre, pero tenemos que remar todos a favor. Somos el motor de España. Madrid es España, es Madrid. Madrid somos manchegos, somos gallegos. Madrid es la confluencia, la unión de todos los españoles que viven a vivir y a trabajar aquí y es clave».

Una respuesta que ha dejado mucha incertidumbre y que ha provocado la indignación de muchos usuarios de las redes sociales, quienes también han aprovechado la ocasión para crear algunos memes de esto.