LA ACTRIZ VERONICA FORQUE DURANTE LA 59 EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID ( SEMINCI ) 2014

Los colaboradores de Sálvame, en el punto de mira por hablar de Verónica Forqué: 'Eruditos'

En el programa vespertino han sido acusados de pasarse de la raya una vez más

En Sálvame han sido acusados de pasarse una vez más de la raya. Y es que los colaboradores no han dudado en analizar en profundidad el tema del fallecimiento de Verónica Forqué.

La actriz era encontrada sin vida en su domicilio, y pocas horas después se confirmaba que se trataba de un suicidio. Algo que ha puesto sobre la palestra el tema de la salud mental.

Forqué no pasaba por su mejor momento personal, habiendo recibido graves críticas y ataques tras su paso por MasterChef Celebrity.

El programa que prometía salvarla, terminaba hundiéndola todavía más. Y es que Verónica amaba su profesión por encima de todas las cosas y temía caer en el olvido.

Imagen de una corona de flores en frente de la tumba de Verónica Forqué para darle el último adiós en su funeral
Diversas caras conocidas acudieron al funeral de Verónica Forqué para darle el último adiós | GTRES

Lamentablemente, nadie pudo salvarla. Aunque las últimas palabras que pronunciaba en televisión advertían acerca del delicado estado en el que encontraba. 

"No me encuentro bien, estoy agotada", comentaba la actriz visiblemente afectada antes de su salida de Masterchef

"He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho".

Plató Sálvame Deluxe
Plató Sálvame Deluxe | Mediaset

Los mensajes que había estado recibiendo en redes sociales Forqué son una clara evidencia de lo que el acoso puede llegar a provocar. La actitud que mostraba la actriz en el talent culinario fue muy criticada, ya que muchas veces perdía la paciencia con sus compañeros o empleaba malas formas.

"Insoportable señora. Vaya a cuidar a sus nietos", "No sé como te soportan" o "Estás desequilibrada, solo vengo a decírtelo para que busques ayuda", son algunos de los comentarios que recibía a diario.

 

La audiencia se ceba con Sálvame y los colaboradores

Desde Sálvame, como viene siendo habitual, han querido analizar en profundidad los motivos que llevaron a la actriz a quitarse la vida. Algo que muchos espectadores han recriminado, por atreverse una vez más a tocar temas tan serios, al igual que hicieron con el caso de Rocío Wanninkhof.

La audiencia no considera que un programa de la talla de Sálvame sea el indicado para comentar sucesos tan graves. 

"Hoy nos acompañan 3 grandes eruditos para hablar de Verónica Forqué: Marta López, Rafa Mora y Frigencio", han arremetido los usuarios en Twitter. Una vez más, a los colaboradores les han acusado de ser capaces de todo con tal de ganar audiencia.

Sálvame ha recibido críticas por su trato al caso de Rocío Wanninkhof
Sálvame ha recibido críticas por su trato al caso de Rocío Wanninkhof | Telecinco

"Tened cuidado con los temas que tratamos. A veces machacamos a las personas, pero no sabéis cómo puede estar esa persona y luego a flagelarse", les han advertido.

"Me encanta (ironía) todo el mundo diciendo que hay que ayudar con lo de la Forqué, que la #SaludMental es importante. Ahora mismo y desgraciadamente ya no podeis hacer nada por ella, pero habemos muchos que necesitamos ayuda no nos miraís ni a la cara", han reprochado.

Por otro lado, otros han opinado que "les parece muy bonito los homenajes que le han rendido a Verónica Forqué".

LAS FOTOS DEL ÚLTIMO ADIÓS A VERÓNICA FORQUÉ

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

"La calle que van a poner con su nombre, el minuto de silencio en Moncloa, la capilla en el teatro donde triunfó... etc. Pero cuando necesito ayuda para que su vida no acabase así, NADIE estuvo a su lado".

"No hay que echar culpas a nadie porque pobre Verónica estaba enferma, pero si un toque de atención. A veces os pasáis con algunas personas y no son de hierro, aunque lo parezcan, y llega un punto donde no puedes más, ser más humano con todos, no todo vale", han lamentado.

⬇️ Pincha abajo para leer la determinación de María, la hija de Verónica Forqué ⬇️

😱 LA DECISIÓN DE LA HIJA DE VERÓNICA FORQUÉ ➡️

Hay quien incluso les ha tachado a los colaboradores de ser unos buitres. "Ayer un cadáver, hoy otro. Son buitres sobrevolando su presa, todo por la audiencia".

"Hoy en #yoveosalvame estan aparentemente muy afligidos por el suicidio de Verónica Forqué, pero ayer cuando se produjo la noticia estaban contentos con Rocío Carrasco", les han acusado.