Primer plano del concursante de La casa Fuerte Albert Álvarez

Un colaborador de Telecinco mete la pata: «Si hubiesen sido dos niños daría pena igual»

El tertuliano ha quedado en evidencia con este comentario fuera de tono

Hay determinadas noticias que contadas en ciertos medios de comunicación pueden acabar siendo muy polémicas. Telecinco siempre está al lado de la noticia, pero lo cierto es que el tipo de programas que hacen no encaja con la actualidad.

Los 'realitys' son el plato estrella de la cadena y en las últimas horas la actualidad ha obligado a modificar algunos de los contenidos. Ayer por la noche se daba a conocer que había aparecido el cuerpo de una de las niñas de Tenerife. Por este motivo, Telecinco decidió hacer cómplices de esta última hora a los concursantes de uno de sus 'realitys'.

Concretamente quisieron contar la trágica noticia a Chiqui  y a Albert Álvarez, que en estos momentos están habitando la casa de  'Solos'. Este formato solamente se puede seguir a través de la plataforma de pago de Mediaset. Pero aun así, uno de los comentarios que se han vertido ha empezado a viralizarse por las redes.

La organización les ha puesto el fragmento del informativo en el que se hablaba del hallazgo del cuerpo de la menor. Ante esto, tanto Chiqui como Albert se mostraban totalmente desolados e incluso ella, soltaba algunas lágrimas conmovidas por lo ocurrido.

Lo que nadie esperaba era el comentario que ha hecho el concursante catalán. Álvarez ha afirmado primeramente que se trataba de una resolución muy dolorosa para luego acabar metiendo la pata hasta el fondo. El joven ha afirmado que si en lugar de ser dos niñas las desaparecidas hubiesen sido dos niños, esto le habría afectado igual.

Una afirmación que ha chirriado primeramente a su compañera Chiqui y que ha querido debatir su afirmación. La concursante le ha dicho que claro que daría la misma pena porque se trataría de dos niños igual de inocentes.

Lo cierto es que resulta bastante complicado intentar desgranar lo que realmente ha querido decir Albert, pero las redes lo están linchando considerando que sus palabras están fuera de lugar. Sin embargo, parece que el concursante ha querido mezclar el feminismo con esta fatal resolución y se ha metido en un jardín del que no ha sabido salir.

Además, hay que tener en cuenta que este no tiene relación con la vida exterior y por lo tanto, es totalmente ajeno a lo que se está diciendo de él. Por esto, no será hasta que la cadena los releve que pueda descubrir la relevancia que han tomado sus palabras.

No todo el mundo vale

A pesar de que Telecinco está mostrando en los últimos meses que están muy sensibilizados con ciertos temas muy importantes. Para que aún tienen algunas carencias en cuanto al formato y en la forma. No se pueden tratar temas técnicos apoyándose en cualquier tipo de rostros televisivos.

Telecinco tiene buen ojo y sabe elegir bien a los participantes de sus 'realitys'. Pero sin embargo, muestran muchas debilidades cuando se trata de hacerse con buenos analistas y expertos. Para hablar de temas tan serios como la violencia de género o ahora con el fallecimiento de estas niñas.

Para ser justos, es cierto que no solamente Telecinco está recibiendo críticas por parte de la audiencia. Los espectadores consideran que en ocasiones no se tratan los temas con el suficiente respeto y se hace todo a cambio de la mejor audiencia.

Ayer las redes criticaban a  Antena 3 por la publicación de algunos titulares y que se sacaron ayer por la noche cuando se conoció el fallecimiento de una de las niñas. De nuevo, se reactiva la falta de ética al que se apeló cuando sucedió el tema del niño Julen. Unos aspectos que se tendrán que analizar con más tiempo.