Concursantes de OT 2020 y Roberto Leal

Una ex jurado de Operación Triunfo asegura que todo lo visto en el programa era falso

La polémica vuelve al programa tras destaparse que los nominados estaban pactados con antelación

Operación Triunfocumple veinte años. Tras más de dos décadas formando a jóvenes anónimos para que se conviertan en estrellas, aún se siguen desvelando secretos e intrigas del programa.

Durante veinte años, han sido muchos los miembros del jurado que han creado polémica por su forma de valorar a los concursantes, su talante, sus salidas de tono, su dureza, etc. Podemos recordar a Risto Mejide y sus duras valoraciones, o más recientemente a Mónica Naranjo, que no tenía pelos en la lengua a la hora de valorar a los concursantes.

Muchos de ellos han hablado posteriormente sobre su paso por el programa, y no de manera positiva. La cantante Mónica Naranjo afirmó un tiempo después de haber abandonado el programa que el formato le parecía ‘’un coñazo’’ y era ‘’rancio’’, no guardando un grato recuerdo sobre esa experiencia. 

Pero la cantante no ha sido la única en pronunciarse en contra de este formato, pues ahora otra exmiembro del jurado se acaba de despachar a gusto contando los entresijos de OT.

Coco Comín acusa al programa de engaño

Coco Comín, coreógrafa y dramaturga que fue jurado de Operación Triunfo en las ediciones de 2008 y 2009. La catalana ha criticado sin tapujos al ‘talent show’ en su última entrevista, afirmando que éste "está lleno de mentiras" y que todo estaba pactado.

Comín ha abierto la caja de los truenos y ha afirmado que en OT todo estaba pactado, y que la dirección del programa obligaba al jurado a nominar o salvar.

La coreógrafa se ha mostrado tajante y muy clara al respecto: "Cuando yo fui jurado de Operación Triunfo, tuve que eliminar a Pablo López. Me tocó hacerlo y yo no quería. Estas elecciones te las mandan porque te dicen «tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este» antes de ver la actuación. Por eso no me gusta nada. Yo, como maestra, pienso que no tiene ningún sentido. Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir que lo había hecho mal, porque lo hizo perfecto".

Además, ha añadido, "si vas allí a hacer un papel, como otros compañeros míos de la mesa, tu conciencia puede estar tranquila. Pero yo no iba a hacer un papel, yo iba a ser honesta y no podía. Fue una total decepción".

Tinet Rubira reacciona

Las duras palabras de Coco Comín han creado mucha polémica, pues todo parece indicar que Operación Triunfo fue un engaño. Algo que Tinet Rubira, director de las galas, ha negado en redes sociales: "Las cosas no son como las cuenta’’.

Además, ha recordado que nadie había eliminado a Pablo López, pues este llegó a la final y quedó segundo. También le ha reprochado a Comín con cierta ironía que participara en dos ediciones distintas del programa si consideraba que era un formato fraudulento.

"De todas maneras, a un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora", ha sentenciado.

Ante los comentarios de varios usuarios de Twitter, ha querido recalcar el funcionamiento de OT: "No se deciden las nominaciones hasta después de que canten todos los concursantes. Lo que sí hace el jurado es repartirse a quien nominaran una vez decididos".

Coco Comín está de actualidad porque dirige 'Fama, el Musical' , que se estrenará el próximo 19 de octubre en el Teatro Apolo de Barcelona.