Clemente Lequio posando

Clemente Lequio se harta y defiende a su madre tras los ataques de Ana Obregón

El joven tiene claro que su progenitora no quiere lucrarse con sus últimas declaraciones

‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ está teniendo efectos colaterales en otros clanes familiares asiduos a las portadas del corazón. Las confesiones de la hija de Rocío Jurado han servido para sacar a la luz ciertos comportamientos machistas de otros rostros conocidos que ahora tienen que hacer frente a las consecuencias de sus actos.

El último en ver peligrar su imagen ha sido Alessandro Lequio. El conde italiano ha visto como se ha hecho viral un vídeo antiguo en las redes sociales en el que asegura que no encuentra «nada de malo en dar un bofetón a una mujer». 

¿Por qué sale ese vídeo ahora?

Las palabras de hace unos días de su exmujer Antonia Dell’Atte, que estallaba en Instagram y en varias entrevistas asegurando que en su momento ella denunció a Lequio por maltrato y la justicia le dio la razón, han traído cola.

Su archienemiga histórica, Ana Obregón, salió entonces en defensa del padre de su hijo Álex, que falleció el pasado año tras luchar contra una dura enfermedad. «Espero que las mentiras no lleguen al cielo», señalaba la compañera de Anne Igartiburu en la nochevieja de 2020.

La italiana se ha defendido de estas declaraciones de la mejor forma que sabe, con imágenes de los documentos judiciales que prueban sus palabras y anunciando que habrá una demanda.

La madre de Clemente Lequio lleva varios días publicando contenido en sus redes sociales que arremeten contra periodistas como María Patiño o Ana Rosa Quintana. La italiana acusa a varios programas de ‘Telecinco’ de blanquear a maltratadores y darles durante tantos años trabajo. 

Su apoyo más incondicional

Tras los comentarios que han suscitado las palabras de Antonia Dell’ Atte en los últimos días, su hijo se ha posicionado a favor de su madre, defendiéndola así de las palabras de Ana Obregón.

«Estoy en contra de los malos tratos, del bullying y de cualquier otra forma de abuso, por eso mi madre tiene mi total apoyo. Su coraje y valentía son una fuente de inspiración no solo para mí, sino para todas las personas que han vivido lo mismo», comienza diciendo el joven de 33 años.

«Es una pena que en la sociedad del 'despertar de la justicia social', en la cual vivimos, un tema tan serio venga, no solo disminuido y negado después de una sentencia clara, sino al mismo tiempo que mi madre venga tachada de mentirosa, oportunista y encima de esto como una criminal sobre un tema tan grave, real y serio que denunció a su tiempo. A todo hay un límite», señala el hermano de Álex Lequio.

El joven espera que «la gente tome consciencia de este tema social y que no vea maldad donde no la hay», ya que su madre no tiene con este «fines lucrativos o especulativos».

Antonia Dell'Atte contraataca

La italiana no solo ha compartido el escrito de su hijo, sino que también ha aprovechado la ocasión para publicar un texto en el que explica que hay que criar a los hijos en el amor y la verdad.

Además, la polémica Antonia Dell’Atte también ha utilizado de nuevo su escrito para atacar a Alessandro Lequio y subrayar que considera lo que ha hecho Ana Rosa Quintana como una traición.

La madre de Clemente Lequio no logra comprender por qué su exmarido continúa como colaborador de ‘Telecinco’ estando acusado de malos tratos, algo que a Antonio David Flores le costó hace unas semanas su puesto de trabajo en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’.

Para la presentadora italiana se tendría que medir a todos con el mismo rasero independientemente de quiénes sean o de dónde procedan.