Hace apenas unos días conocíamos el trágico fallecimiento de Sara Gómez, una joven de apenas 39 años que fue víctima de una fallida intervención estética.
La operación a la que se sometió le producía múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino.
Un acontecimiento que ha puesto en el punto de mira los peligros que entrañan este tipo de intervenciones que cada vez tienen más adeptos.
Son muchos los rostros conocidos que no dudan en presumir e incluso promocionar toda clase de retoques en clínicas estéticas que prometen cambiarnos la vida.
Sin embargo, y por desgracia, este tipo de procedimientos invasivos no siempre salen bien. Muchas veces el riesgo de someterse a una operación innecesaria es demasiado alto.
La última en hablar sobre las consecuencias de los desastres estéticos ha sido Alexia Rivas. La colaboradora de Ya es mediodía confesaba que no tuvo buena experiencia al ponerse labios.
"Hace como dos tres años me puse labios y me los pusieron mal, todo el producto por fuera. Cuando salí de Supervivientes un doctor me contactó y me dijo que tenía que arreglarme ese desastre", explicaba.
"Me tuvo que sacar todo el ácido de la boca, no era mucho porque era muy discreto, pero duele increíble", relataba Rivas.
"El problema que tenemos es que vivimos en una sociedad en la que los cánones de belleza establecidos nos llevan a esa aceptación social que se traduce en contratos publicitarios, aceptación en grupos sociales…", lamentaba.
Por otro lado, su compañero Jorge Pérez reconocía haber llegado a padecer una enfermedad por culpa de su propia exigencia a verse bien.
"Yo no tengo una vigorexia tratada, no llegué al caso, pero a toro pasado veo que tenía un problema, era una obsesión continua con el cuerpo, con el gimnasio…"
"Incluso, engañaba a mi mujer, no la engañaba con otras, pero le decía que iba a hacer un recado y me hacía 60 kilómetros para entrenar en el gimnasio que abrían", desvelaba. "Nunca terminas de verte bien, entras en un bucle de destrucción total..."
El caso de Alexia y Jorge no es aislado, y es que son muchas las famosas que también terminaban compartiendo su mala experiencia con los retoques estéticos.
Oriana Marzoli y su triple operación de pecho
Oriana Marzoli nunca ha ocultado que ha recurrido en varias ocasiones a la cirugía estética. Sin embargo, no ha tenido mucha suerte a la hora de operarse los pechos.
En total, ya ha tenido que pasar una tres veces por quirófano para solventar los problemas que le has traído esas intervenciones. El año pasado, y con apenas unos meses de diferencia, volvía a operarse tras no quedar satisfecha con el resultado.
Algo que ella misma reconocía que había sido una auténtica locura. "No es bueno ponerse tanta anestesia".
"A la gente le gusta, pero si yo me opero, no es para que quede natural, es para que se note, porque si no me hubiera quedado con las mías".
La obsesión de Kiko Matamoros por mantenerse joven
Un caso muy llamativo es el de Kiko Matamoros, que nunca ha ocultado su pasión por la cirugía estética para vencer el paso del tiempo.
Entre las últimas operaciones que se ha realizado podemos contar una marcación abdominal y una blefaroplastia. Y a eso podemos sumarle una rinoplastia para afinar su nariz o una otoplastia para remodelar la forma de sus orejas.
El tertuliano reconoce sentirse muy orgulloso de su aspecto, y parece que de lo único que se arrepiente es no haberse operado antes.
"Me arrepiento de no haberme operado antes, a los 40 o así, cuando empecé a envejecer. Hasta ahí me veía bien, pero luego pegué un cambio importante de peso".
Ylenia Padilla y su pesadilla con los retoques estéticos
Ylenia Padilla reconocía haberse arrepentido de inyectarse silicona en los labios. Una práctica totalmente desaconsejada por los médicos.
"Me han abierto el labio para sacar uno de esos productos muy antiguos. Sabéis que mi labio era como una morcilla que no me pertenecía, pues he estado cinco años con una silicona antigua. Además, me pinché varias veces en varios sitios".
El problema llegaba hasta tal punto, que la de Gandia Shore ni siquiera se reconocía en el espejo.
"No me reconocía, ni en el espejo, ni para hacer vídeos… No era yo, no me veía yo misma, ahora sí".
Las graves secuelas que sufre Nagore Robles tras operarse la nariz
Nagore Robles se animaba a operarse la nariz hace unos años para quitarse un gran complejo de encima.
Sin embargo, la televisiva no quedaba nada contenta con el resultado de su intervención, sino todo lo contrario.
Tanto es así, que incluso llegaba a plantearse dejar su profesión frente a las cámaras. Y es que se avergonzaba por completo de su aspecto.
"Cuando decido operarme la nariz, la intervención iba a ser sencilla y simplemente me iban a tocar el cartílago", explicaba.
"Me desperté con la cara negra, la nariz rota y toda llena de moratones", lo que le generaba un verdadero trauma. "Decidió limarme la nariz y romperme el tabique".
Además, eso también le provocaba problemas de salud. "Hay una parte por la que apenas puedo respirar y eso me supone un dolor de cabeza y garganta".