El canal de YouTube de Verdeliss podría tener los días contados

La plataforma 'Change.org' está recogiendo firmas para que lo cierren

Los exitosos vídeos en YouTube con los que la exconcursante de 'GH VIP', Estefanía Unzu (33 años), Verdeliss, se hizo popular en el internet están siendo muy cuestionados últimamente. Su canal de youtube cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores ansiosos de descubrir que tipo de actividad familiar será la protagonista del cada nuevo vídeo de Verdeliss. 

Pero este lucrativo negocio que se ha montado Estefanía puede tener fecha de caducidad. La plataforma Change.org ha empezado a recoger firmas para que canales como el suyo sean eliminados de Youtube. 

Piden cerrar el canal de YouTube de Verdeliss

Según podemos leer en la plataforma creadora de esta acción, «debemos luchar por una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico».

Sandra Barea ha iniciado esta petición de firmas desde Change.org y afirma que «hay constancia que en estos canales la mayoría de visitas son de pedófilos, gente que  siente atracción sexual en ver parir a las mujeres, bañar a un bebé, etc. Los padres (dueños de estos canales) son conscientes de ello ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila donde podemos ver todo tipo de comentarios sexuales hacia los niños».

No se trata de una acción enfocada solo al canal de la mamá youtuber con 6 hijos y otro en camino. Hay muchos más padres con canales similares que también entrarían en el saco de esta propuesta como por ejemplo Carameluchis, Consejera de lactancia, Mamá tatuada y un largo etcétera. Y  la petición ya cuenta con casi 900 firmas.

Captura de pantalla de la plataforma Change.org
Petición contra la explotación de menores en YouTube | Change.org

Lo que ocurre es que la popularidad que ha ganado Verdeliss en estos últimos meses frente al público general, la hace ejemplo perfecto de sobre exposición infantil con el objetivo de rentabilizar este hecho.

En el caso de la concursante de 'GH VIP', su situación se agrava ya que su hijo mayor también tiene su propio canal de Youtube.

Y no olvidemos que Estefanía tiene 5 hijos más que podrían seguir con el tiempo el mismo ejemplo que su hermano mayor Aimar.

No es el único frente abierto que tiene Verdeliss

Algunas de las decisiones que Estefanía comparte en sus redes sociales han causado cierta polémica y reacciones adversas entre ciertos colectivos. Una de las más sonadas fue cuando comunicó su idea de formarse como Doula, personas que apoyan de forma emocional a las embarazadas durante el embarazo y parto. 

Aunque Verdeliss se aseguró de aclarar que «no ejercemos la labor de matrona, somos consejeras que aconsejamos a mujeres en procesos tan trascendentales como el embarazo, el parto y el postparto. Damos un apoyo físico y emocional para que todo sea pleno.», fueran muchas las voces de profesionales del sector sanitario que expusieron su desacuerdo con la labor que ejercen las Doulas. 

Todo este hecho se agravó  tras la publicación de' El Informe Doula' por el colegio de Enfermería donde se ponían en manifiesto los posibles riesgos vitales para las madres y los hijos debido al asesoramiento de las Doulas.