Primer plano de la ex-concursante de Gran Hermano Chiqui Martí

¿Qué fue de Chiqui Martí, la bailarina de striptease de 'Crónicas Marcianas'?

Repasamos la vida de la bailarina mas conocida de 'Crónicas Marcianas' y conocemos sus nuevos proyectos

Hace mucho tiempo que no sabíamos nada de Chiqui Martí, la bailarina erótica que se hizo famosa en el programa 'Crónicas Marcianas', presentado por Xavier Sardá.

Chiqui Martí comenzó en el mundo del baile a la edad temprana de 14 años en algunos desfiles de moda.

Su dedicación fue plena, y todo lo que llegó a aprender lo hizo de forma autodidacta, pues tenía bien claro que era lo que le gustaba y quería dedicarse a ello de forma profesional, así pues, comenzó su andadura en 'El Molino', un cabaret situado en Barcelona.

Su salto a la fama fue gracias a 'Crónicas Marcianas'

En la década de los noventa, comenzó a emitirse 'Crónicas Marcianas' llegando a ser uno de los programas con mayor audiencia de Telecinco en su franja horaria, y fue gracias a ello donde  pudimos conocer a la bailarina, en el año 2000, que encandilaba con sus bailes eróticos y sus posturas casi imposibles en la barra.

Su popularidad creció de forma vertiginosa y pudo crear su propia firma de lencería erótica además de ser uno de los rostros más cotizados en las salas de fiesta y discotecas.

Un accidente que casi le cuesta su carrera profesional

Pero de repente su carrera —y por poco su vida— se vio truncada de la noche a la mañana. Una noche de un 14 de junio de 2004, ofreciendo uno de sus espectáculos en un pueblo de Toledo, Torrijos, mientras se deslizaba por una de las telas de las cuales se colgaba, cayó de espaldas desde cuatro metros de altura.

Trasladada de urgencias al hospital, le dieron la peor de las noticias que le podrían dar: los médicos aseguraron que podría quedarse tetrapléjica pues había perdido por completo la movilidad de las piernas.

No obstante ella se negó a aceptar esta realidad y a base de mucho esfuerzo y mucha rehabilitación, logró salir adelante y volvió a su pasión: el baile.

La pudimos volver a ver en 'Supervientes' y su vida volvió a cambiar

Años más tarde, Chiqui Martí volvió a la televisión como concursante de 'Supervivientes', su paso por el reality fue breve pero la volvieron a incluir en 'El Reencuentro' donde protagonizó un altercado con otra de las concursantes que le costó su expulsión definitiva del concurso.

A partir de su participación en 'Supervivientes' en 2011, su vida volvió a cambiar. Puso fin a su matrimonio sorprendiendo a todos con una nueva relación pero esta vez con nombre de mujer: Raquel, a la que conoció gracias a Nagore Robles.

Tan grande fue el amor que sentía por ella que llegaron a contraer matrimonio en 2014. Hoy en día siguen juntas pues según sus declaraciones: «Siempre me hizo ilusión casarme, pero nunca había sentido la necesidad hasta que llegó Raquel, de ella me enamoré como de nadie en mi vida. Es lo mejor que me ha pasado. Yo quiero envejecer al lado de Raquel».

El otro gran susto de Chiqui Martí

Parece ser que la vida le tenía otro susto preparado y en febrero de 2017 su hermano Raúl desapareció en la zona del Hospital San Pau de Barcelona transmitiendo la angustia en las redes para poder pedir ayuda en su localización. Por suerte, su hermano apareció sano y salvo.

Sus nuevos proyectos

A sus 47 años la vida de Chiqui Martí ha estado marcada por todo tipo de altibajos pero siempre se ha caracterizado por ser luchadora y salir adelante. Hoy en día está al cargo de la escuela erótica Strip-Art  Studio donde enseña el arte de la seducción y el aumento de la autoestima mediante las técnicas del Pole Dance, Teatro musical y otras muchas más actividades. Pero esto no se acaba aquí y el 3 de Enero de 2019 tiene pensado abrir un nuevo club erótico en la Rambla de Barcelona.