Chiquetete durante una actuación en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

El emotivo adiós a Chiquetete por parte de sus compañeros de profesión

Son muchos los que han sentido la perdida y han manifestado sus condolencias tanto en el tanatorio como por redes sociales. Sin embargo otras personas ajenas a su entorno, han publicado duras palabras contre el cantaor.

Sevilla y el mundo de la canción flamenca está de luto. El cantante Chiquetete ha fallecido a los 70 años por un ataque al corazón tras estar días ingresado en el hospital por una operación de cadera.

Son muchos los amigos y compañeros de profesión que han dado el último adiós a la expareja de Carmen Gahona tanto en el tanatorio como en redes sociales. Entre ellos dos amigas como Rosa Benito y María de Monte han mostrado su pena y han recordado al cantante desde las redes sociales y el tanatorio, respectivamente.

 

Rosa Benito comparte una foto de Chiquetete con su cuñada

La exmujer de Amador Mohedano ha querido despedirse del artista desde su cuenta de Instagram compartiendo una antigua foto, donde se le ve junto a Rocío Jurado, junto al siguiente mensaje: «Hoy se nos ha ido un grande de la música... Antonio Cortés... Chiquetete. D.E.P ». No olvidemos que Rocío y Chiquetete tuvieron una relación muy cercana y han compartido en varias ocasiones escenarios y hasta han cantado temas juntos. 

María del Monte se mostró muy afectada en el tanatorio

María del Monte, desde el tanatorio, ha hablado para 'Socialité' sobre el carácter de Antonio o el gran momento que recordaba junto a él. María está muy triste y aunque sabía de la intervención del cantante y que las cosas no había salido tan bien como se esperaba, tenía fe en que saliera adelante. Basándose en su relación con el artista, María afirma que «era un hombre muy noble y tímido». 

Hasta parece que Sevilla se ha puesto «nublada» para llorar la perdida del cantante que, a pesar de ser casi más popular por sus avatares sentimentales que por ser el creador de la canción flamenca, «España y el mundo ha perdido una llave de la música», según palabras de la cantante. «En América le dio a España mucho sitio. Una llave que en el mundo de las sevillanas las engrandeció.», declaró del Monte.

Una muerte muy sentida entre sus compañeros

Han sido muchos los mensajes de condolencia que varios compañeros han publicado en redes sociales como último adiós al cantante gaditano. El cantaor José Meré escribía:  «Se ha ido una buena persona y gran artista... Mi más sincero pésame a su familia». La cantante de boleros  Tamara se encontraba «Consternada  con la noticia» según palabras suyas.

El extriunfito Manu Tenorio lo recordaba con este texto: «Hasta siempre #Chiquetete a partir de ahora le vamos a tener celos al cielo. Mis condolencias a toda la familia».  Por su parte Javi Cantero, el hijo de El Fary, compartía una foto junto al artista: «Hoy me sabe todo un poquito más amargo. Se nos ha ido un auténtico genio de la música. Su melodía será eterna al igual que su legado. Siempre en el recuerdo». 

Hay gente que no se ha apenado por la muerte de Chiquetete

A pesar de su larga trayectoria en el mundo de la música donde suma un total de 21 discos, su imagen se ha visto marcada por la prensa del corazón y  las acusaciones de su exmujer Raquel Bollo por malos tratos. A este hecho se han agarrado algunos twiteros que han publicado en la red mensajes muy duros sobre la muerte del cantante.

La influencer 'Protestona' que cuenta con más de 150 mil seguidores en Twitter afirmó lo siguiente: «Chiquetete fue un maltratador que casi mata a Raquel Bollo a base de palizas.  Cuando la mala gente muere, no se vuelve buena». En este mismo sentido se pronunció 'Barbijaputa', que cuenta con cerca de 300 mil seguidores, lanzando una crítica a los medios «que no van a decir que era un maltratador».