Camilo Sesto con traje y corbata, sentado con un cartel detrás

La discreta carrera musical de ‘Camilín’, el hijo de Camilo Sesto

Con un disco publicado, y alejado de la figura de su padre, sigue luchando por un hueco en la industria

Muchos cantantes actuales son descendientes de antiguas estrellas de la canción en España.Shaila Dúrcal (la hija menor de Rocío Dúrcal y Junior), Valderrama (hijo de Juanito Valderrama), Javi Cantero (el hijo de El Fary) o incluso Zeus Tous (el hijo de Sara Montiel) son un buen ejemplo de ello.

Y dentro de ese grupo podríamos mencionar también a Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, quien a sus 35 años sigue peleando por un hueco dentro de la industria que encumbró a su padre con temas como ‘Melina’ o ‘Vivir así es morir de amor’.

Su carrera como cantante

Como tantos artistas de su generación, Camilo Blanes tiene una gran destreza con las redes sociales,  y en su perfil de Instagram y de Twitter saca pecho de su faceta de cantante,  recordando en su descripción que su primer disco se titula ‘Es lo que siento’. Un LP que se lanzó sin pena ni gloria hace ya cuatro años,  aunque ahora se está hablando y mucho sobre un nuevo proyecto que lo relanzaría con una multinacional.

Un estilo que recuerda a su padre

Nacido en 1983, lo cierto es que Camilo Blanes no ha tenido gran relevancia como artista, a pesar de que ha contado con el apoyo de su padre, y por ejemplo, se puede encontrar en su perfil una fotografía de 2016 en la que se anunciaba un concierto de ambos en Ciudad de México.

Camilo Blanes - Perdoname (Video Oficial )

En 2015, Eduardo Guervós, representante de Sesto, habló sobre la relación de padre e hijo en el diario 'La Razón', y al respecto comentó que «en contra de lo que se ha dicho, los dos se quieren mucho y se llevan muy bien. Todos los días se comunican por Internet. Es más, te aseguro que Camilo ha ayudado a su hijo en sus comienzos como cantante... Se preocupa muchísimo por todo lo relacionado con él».

Al igual que su progenitor, Camilo Blanes ha decantado su carrera musical hacia la balada romántica, y de hecho, su tesitura es muy similar a la del de ‘Mola Mazo’ o ‘Jesucristo Superstar’. Incluso, hace guiños a su padre al incluir en su repertorio temas como ‘Melina’.