Fotomontaje de Rosalía y Chenoa

Chenoa opina que Rosalía es 'una fusión de mucha gente' y acaban machacándola

Muchos usuarios en redes sociales han arremetido contra la extriunfito por su opinión sobre la catalana

Chenoa ha revolucionado las redes sociales por unas controvertidas declaraciones sobre Rosalía. La extriunfito ha concedido una entrevista al canal de Youtube de 'Los Prietos Flores', donde ha sido preguntada por algunos de los artistas españoles y argentinos más importantes de la actualidad.

Tras ofrecer su opinión sobre C.Tangana y Nathy Paluso, la cantante de la primera edición de 'Operación Triunfo' no dudó en profundizar en la figura de Rosalía, la cantante española que más está triunfando en el panorama internacional.

En pleno apogeo de la catalana, tras hacer colaboraciones con grandes estrellas mundiales como The Weeknd y Billie Eilish, Chenoa ha querido reconocer el talento de su compañera de profesión con unas declaraciones que han generado una gran polémica en redes sociales.

Las palabras de Chenoa sobre Rosalía que desatan la polémica en redes sociales

El gran debate saltó a la luz en Twitter tras la publicación realizada por una cuenta fandom de Rosalía que recogió las declaraciones de Chenoa sobre la catalana.

«Chenoa habla de Rosalía y dice que le gusta pero que no ha creado nada: 'Me encanta, es cercana, trabaja mucho, canta, baila y ha logrado hacer como un referente y que crea algo, pero creo que tiene una fusión de mucha gente. Todos venimos de algo. Yo no voy a crear nada nuevo'», señalaba el tuit recogiendo las palabras de la cantante de origen argentino.

En cuestión de segundos, las redes sociales empezaron a arder por lo que parecía ser un 'pero' de la extriunfito a la estrella catalana, una cantante que ha conseguido el beneplácito unánime de todo el sector musical.

Críticas, insultos y humillaciones a Chenoa por su opinión sobre Rosalía

Pese a que las declaraciones de Chenoa tampoco tenían como objetivo desprestigiar a Rosalía, lo cierto es que los seguidores de la catalana no se tomaron nada bien las palabras de la expareja de David Bisbal.

Algunos incluso llegaron a hacer comentarios muy duros contra la artista, dejando entrever que su éxito no era comparable con el de la catalana y que ella tampoco había creado nada.

«Bueno, el día que Chenoa logre una milésima parte del éxito que tiene Rosalía que opine, mientras tanto que se dedique a hacer el bobo en TCMS que es lo único para lo que la contratan... Porque lo que es cantar... Y conste que no me gusta Rosalía pero no puedo con la envidia...», escribía un usuario en Twitter.

«Otra Marta Sánchez. Yo de verdad no entiendo que artistas venidos a menos desacrediten a artistas emergentes. Señora que tiene casi 50! Chenoa estaba mejor calladita, pero entiendo que crear polémica es la única manera de que se hable de ella de nuevo, ya que de su música...», comentaba otro usuario visiblemente molesto.

Ante las críticas, Chenoa tuvo que salir al paso para pedir a la gente que no se quedase con un fragmento de texto y escuchasen la entrevista al completo.

«¿Por qué no escuchas? Yo, yo misma no voy a crear nada nuevo YO porque tengo referentes igual que mucha gente... no vale sacar un titular para crear controversia. Gracias Adoro a @rosalia y lo sabe además», escribía la extriunfita en su cuenta de Twitter para dejar claro que también se refería a ella misma a la hora de decir que no creaba nada nuevo.

Precisamente, muchos seguidores han querido defender a Chenoa al asegurar que la cantante no está diciendo nada malo y, más bien, aprovecha su intervención para poner a la cantante por las nubes.

«Ha dicho una realidad y no es malo. Claro que no ha inventado nada nuevo Rosalía, pero al igual que Chenoa que es lo que dice en la entrevista.. Es muy fácil darle la vuelta a las cosas», advierte un usuario en Twitter.

Si escuchamos la entrevista al completo, podemos ver que la artista alaba enormemente a Rosalía, aunque si quiere hacer hincapié en que, como todos los cantantes, tiene múltiples referentes y fusiona muchas cosas que desde hace un tiempo estaban haciendo otros músicos y pone como ejemplo a la Mala Rodríguez.