Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco el 19 de noviembre del 2018

Última hora: la mujer del príncipe Alberto de Mónaco, operada de urgencia

Charlene de Mónaco ha tenido que pasar por el quirófano

Charlene de Mónaco, la esposa del príncipe Alberto de Mónaco, se encuentra atravesando unos meses realmente duros. Y todo por culpa de una grave infección de nariz, oído y garganta que contrajo el pasado mes de mayo.

Infección que precisamente hoy viernes, 13 de agosto, la ha llevado a tener que ser intervenida. Así se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial en el que se ha expuesto que la operación tiene su complejidad.

La esposa del príncipe Alberto ha sido intervenida

Charlene de Mónaco ha pasado hoy por quirófano en Sudáfrica. La operación ha durado cuatro horas y para la misma aquella ha recibido anestesia general.

Con esta intervención lo que se ha pretendido es atajar los problemas de salud que esta mujer lleva sufriendo desde el pasado mes de marzo. Y es que entonces se sometió en Mónaco a una intervención dental para realizarle un implante que, posteriormente, le ocasionó una grave infección otorrinolaringológica.

En concreto, dicha infección le fue diagnosticada en Sudáfrica, su país natal, cuando se encontraba asistiendo al funeral del rey de los zulúes. Sintió un fuerte de oídos y acudió al médico, que le detectó el citado problema.

Esta situación la ha llevado a que no haya podido regresar al principado, donde están tanto su marido como sus dos hijos, Jacques y Gabriella. El motivo de que no haya podido volver es que, como ella dio a conocer, “se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación”.

A esto añadió: “La presión de mis oídos no se estabiliza. Y esto lo que significa es que no puedo volar por encima de los 20.000 pies”.

Alberto y sus hijos, los principales apoyos para Charlene de Mónaco

El hecho de que desde marzo no haya podido volver a casa junto a su esposo y sus pequeños ha despertado muchos rumores. Se ha llegado a publicar que el matrimonio iba a separarse. No obstante, ella ha intentado desmentirlos de forma tajante a través de los medios africanos que ha podido.

Y parece que dichas habladurías van a zanjarse. Sí, porque, como se ha expuesto en el comunicado, tanto el príncipe Alberto como los niños van a viajar al lado de Charlene. Van a ser los encargados de estar cuidándola y mimándola durante la recuperación de su operación.

El tenerlos a su lado, como ha sucedido en instantes puntuales durante estos meses, seguro que llena de alegría a la Princesa. Asimismo, le darán la energía y la vitalidad que necesita para afrontar el postoperatorio, que no parece nada sencillo.

En más de una ocasión desde el pasado mes de marzo ha contado que los echaba mucho de menos. Como es lógico, especialmente a sus mellizos, que tienen ahora 7 años. De ahí que volver a verlos, abrazarlos y besarlos sea para ella un verdadero bálsamo.

Posiblemente, muy pronto desde la oficina del Palacio Grimaldi se publiquen imágenes de la familia reunida nuevamente. Eso sí, se desconoce si padre e hijos permanecerán mucho a su lado o si la irán visitando de forma puntual.

Ella tiene previsto permanecer, al menos, hasta el mes de octubre para recuperarse de su infección de oídos, nariz y boca. Esta es la fecha que los médicos le han dado para alcanzar este objetivo,. Pero no sabemos si por la operación requerirá alargar la estancia en su país natal.

Sea como sea, hasta el otoño, la nuera del fallecido Rainiero continuará trabajando allí de forma activa. En efecto, seguirá con su labor a favor de la conservación del medio ambiente y de su lucha contra la caza furtiva.