Este pasado sábado 30 de mayo se han cumplido 25 años del fallecimiento de uno de los mejores cantantes de la historia de España, Antonio Flores. El hijo de Lola Flores se sumió en una gran depresión tras el fallecimiento de su progenitora, 'La Faraona', dos semanas antes de su triste final.
Todo el mundo era conocedor del gran amor que profesaba Antonio por su madre, pero nadie esperaba el trágico suceso de la madrugada del 30 de mayo de 1995. Lolita y Rosario, hermanas del cantante, perdieron en apenas quince días a su madre y hermano.
Las causas de la muerte de Antonio Flores no fueron aclaradas nunca por el entorno familiar, pero los medios de comunicación se ocuparon de difundir falsas informaciones y especular sobre los verdaderos motivos del fallecimiento del hermano menor de Lolita y Rosario.
Tras permanecer 25 años en silencio, la cantante Irene Chamorro, última pareja sentimental de Antonio, ha decidido hablar para revelar qué le pasó al genio de la música española. «Antonio murió a causa de un infarto fulminante. Ni fue un suicidio ni una sobredosis. Eso es totalmente falso. Así nos lo hicieron saber los médicos» desvela visiblemente emocionada.
Según uno de sus músicos, «Su madre era su apoyo, su confidente, su consejera. Los dos se fundían en uno solo, se entendían en todos los aspectos de la vida. Es más, Antonio dejó de drogarse por la insistencia de Lola para que se curara. Ella misma le acompañó a la clínica de desintoxicación. Se sentía muy feliz por haber conseguido que su hijo quisiera apostar por una nueva vida».
Gracias a Lola Flores, su hijo Antonio fue llevado a una clínica para tratar sus presuntas adicciones, pero la felicidad de madre e hijo solo duró tres meses. Aquel mes de mayo de 1995, un cáncer se llevó a una de las cantantes más grandes de este país, y quince dias más tarde, a su único hijo varón.
Antonio y su hija Alba
La música ocupaba la mitad del corazón de Antonio Flores, pero su otra mitad la llenaba su única hija Alba. El cantante sentía una gran admiración por su descendiente, que hoy en día es una de las mejores actrices del país.
Alba Flores cuenta con una de las carreras mas prolíficas de España. Sus papeles en las series 'Vis a Vis' o 'La casa de Papel' han dado la vuelta al mundo gracias a Netflix y la han convertido en la estrella que es hoy. Gracias a los personajes de Saray y Nairobi, Alba se ha consagrado como actriz y le espera un futuro prometedor.
El arte es una vena que le viene de familia, pero en un principio ella no quería seguir el legado de los Flores. «No quería ser artista. Mi familia me parecía muy pesada siempre cantando». La nieta de la faraona guarda un profundo cariño y respeto hacia su padre: «El recuerdo de mi padre es subjetivo y muy particular. Nadie me ha dicho nada malo. Igual dicen que era pesado o que conducía mal, pero eso no es malo».