José Ortega Cano sonriente durante un acto de homenaje a Rocío Jurado

El motivo de la ruptura definitiva de Ortega Cano y Rocío Carrasco sale a la luz

La primogénita de Rocío Jurado vendió la mansión de Miami por 900.000 euros

José Ortega Cano en un acto de recuerdo a su ex mujer
Ortega Cano se distanció de Rocío Carrasco tras la venta de la casa de Miami | LND

Rocío Jurado fue el nexo que mantenía a su familia unida, pero tras el fallecimiento de la cantante en 2006, nada volvió a ser igual.

A día de hoy, las disputas entre su hija Rocío Carrasco y el resto de la familia  siguen dando que hablar en los medios de comunicación.

Los motivos de las desavenencias de la hija mayor de la artista con sus hijos Rocío y David Flores son de sobra conocidos, pero ahora por fin se ha desvelado la razón por la que Rocío rompió la relación con el marido de su madre, el diestro José Ortega Cano.

Según confesó el periodista Antonio Rossi, colaborador de 'El programa de Ana Rosa', la ruptura definitiva entre Rocío y Ortega Cano se produjo tras la venta de la vivienda en Miami, que Carrasco heredó de su madre al fallecer.

El apartamento donde se refugiaba Rocío Jurado durante sus giras americanas fue vendido en el año 2010 por su hija Rocío Carrasco.

La vivienda situada en Miami Beach se habría vendido por unos 900.000 euros. La casa contaba con dos plantas, un gran salón, una amplia cocina, dos piscinas y una gran terraza que rodeaba el exterior de la vivienda. La azotea era el lugar preferido de Rocío Jurado, ya que organizaba veladas sociales.

En la década de los ochenta, la artista posó feliz en numerosas ocasiones junto a su entonces marido Pedro Carrasco y una jovencísima Rocío Carrasco. La casa de Florida de 'la más grande' estaba ubicada en un enclave maravilloso, a escasos metros de la costa estadounidense.

Ortega Cano no parecía estar dispuesto a perder la mansión en la que tan buenos momentos pasó su mujer. La venta de esta casa provocó el distanciamiento entre Rocío y su padrastro, que derivó en ruptura.

En sus últimas voluntades, Rocío Jurado declaró a su primogénita heredera universal de su patrimonio musical, así como también de sus pertenencias profesionales y enseres personales: derechos de autor, muebles, joyas y numerosos inmuebles.

En su visita al programa 'Viva la vida', José Ortega Cano aseguró haber perdido el cariño por la hija de Rocío Jurado. «Ya no quiero a Rocío Carrasco. Tampoco la odio pero no existe ese cariño ni la relación que hubo en sus tiempos», sentenció el torero.