Plano de Berlín en su boda en 'La Casa de Papel'

'La casa de papel' llora la pérdida que marcó la boda de la serie

Franco Battiato fue protagonista de uno de los momentos más recordados de la popular serie de 'Netflix'

La música italiana está de luto por una noticia que les ha dejado helados a todos. El famoso compositor Franco Battiato ha muerto este martes 18 de mayo a los 76 años de edad, tal y como han confirmado su propia familia en la mañana de ayer. Uno de los artistas italianos más internaciones perdía la vida esta semana, con la consternación que ha producido en los millones de fans que le seguían por todo el mundo. Sin duda, una noticia que dejó huérfanas a muchas generaciones de seguidores del compositor trasalpino y que hoy lloran su muerte.

Cientos de canciones recuerdan a este gran artista, del que todos hemos escuchado alguna canción a lo largo de nuestra vida. El legado del compositor italiano, que dejó el mundo de la música en 2019, ha llegado hasta la actualidad, pudiendo escuchar su música en diferentes series y películas actuales, como es el caso de una de las producciones más exitosas de 'Netflix'.

'Centro di gravitá permanente', el mítico tema de 'La casa de papel'

Una de las más sonadas fue la aparición de su canción 'Centro di gravitá permanente' en la mítica serie de 'Netflix', 'La casa de papel'. La canción del italiano es interpretada 'a capella' por un coro de monjes en la boda de Berlín, donde en dicho capítulo, todos los invitados del evento cantan a voz en grito el tema del fallecido.

La Casa de Papel Parte 4 | La boda de Berlín | Netflix

Tras emitirse este famoso capítulo de la serie española, que era el segundo de la cuarta temporada, se dispararon las búsquedas del tema en los buscadores de Internet y son numerosos los jóvenes que han tenido un emotivo recuerdo de la canción de Battiato tras su muerte, reconociendo que sabían de su existencia gracias a la serie de 'Netflix'.

Esta canción fue publicada allá por el año 1981 y fue el primer gran éxito del cantante italiano, provocando que su disco 'La voce del padrone' se convirtiera en el primero de ellos con el que consiguió vender más de un millón de copias en su país natal. Un tema un tanto peculiar y con un sonido más bien alegre, donde la canción trata acerca de la filosofía y la espiritualidad.

Este tema no es el único procedente de Italia que ha resurgido gracias a la serie de 'Netflix'. Ha pasado algo parecido con el 'Bella Ciao', el himno antifascista usado por el movimiento partisano de Italia entre 1943 y 1945, que para muchos fans de la serie es una de las canciones más míticas de la misma. Además, en la propia boda de Berlín, Pedro Alonso se encargó de versionar otro gran clásico italiano, como es 'Ti Amo' de Umberto Tozzi, tema que interpreta a capella dedicado a su nueva mujer junto a ese mismo coro de monjes.

Numerosos mensajes en las redes tras la muerte de Franco Battiato

Gracias a 'La casa de papel', miles de jóvenes seguidores acérrimos de la serie han podido conocer a este artista mundialmente conocido y así lo han hecho saber en la red social 'Twitter', elogiando el trabajo artístico de Franco Battiato, que nos dejaba hace unas horas a los 76 años de edad.

  • «Muchos jóvenes han conocido la música de Franco Battiato a raíz de La Casa de Papel. Para mi y muchos de mi generación fue parte de la banda sonora de nuestra adolescencia. Ojalá haya encontrado su 'Centro di Gravitá permanente'».
  • «Me imagino a Battiato en la escena de la Casa de Papel, en el papel de Berlín, viendo marcharse la vida con una dignidad propia de quien emocionó narrando los pequeños detalles que nos hacen humanos. Se nos va un cantante y una persona digna. Digna, con mayúsculas».