Camilo Sesto con traje y corbata, sentado con un cartel detrás

El mánager de Camilo Sesto despeja las dudas sobre qué hará con sus cenizas

El representante ha dejado claro que no hay ningún interés económico entorno a las cenizas del artista fallecido hace dos semanas

El fallecimiento de Camilo Sesto sigue dando mucho que hablar. Esta vez ha sido su mánager, Eduardo Guervos, el que ha sembrado la polémica.

La publicación de unas fotografías de su hijo Camilo Blanes, junto con su madre y exmujer del cantante,  Lourdes Ornelas, en la casa del difunto cantante ha hecho saltar a Guervos.

En una entrevista publicada por ‘Semana’, el mánager ha hablado alto y claro de lo que se está viviendo en el círculo más cercano del fallecido.

Homenajeado por su pueblo

Este próximo lunes Camilo Sesto va a ser homenajeado  por su localidad natal, Alcoy. Será en una capilla ardiente, cumpliendo así el deseo del cantante.

Mucho se está hablando sobre el papel que está teniendo su hijo en todo esto. El joven está guardando silencio por petición de sus abogados.

A la pregunta sobre si irá este lunes al homenaje, el mánager ha contestado que sí. De hecho, «le tengo que entregar las cenizas al hijo, no se las voy a entregar a otro», ha dicho.

Actualmente  las cenizas las tiene Guervos bajo custodia. Muchos son los que se preguntan el por qué no tiene las cenizas la familia del cantante, y el mánager lo ha dejado claro.

«Pues porque  la voluntad de Camilo era que las tuviéramos nosotros hasta Alcoy.  El mismo día en el que hacemos la capilla ardiente en el Ayuntamiento, de cinco a ocho de la tarde, se hará la entrega posteriormente de las cenizas a la familia. Él quería que su pueblo se despidiera de él», expresa a ‘Semana’.

La familia, envuelta en polémica

Camilo Blanes
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto | GTRES

 

La polémica envuelve a la familia Sesto  dos semanas después del fallecimiento del cantante. Y son muchos los interrogantes abiertos en el entorno del mismo.

La revista pregunta al mánager sobre la relación 'cordial y lógica' que deberían tener hijo y representante. Algo que, el propio Guervos, no puede explicar. «Aquí no hay nada normal, lo normal sería de otra forma. Decirle: ‘¿qué vamos a hacer?  ¿Qué quieres hacer?», insiste.

Lo que sí queda claro es que el cantante tenía todo pensado y cerrado para el día de su muerte. De hecho, su círculo ya sabía lo que quería que se hicieran con sus restos.

¿Interés económico?

Ahora  los rumores apuntan al posible interés económico que podría haber detrás de su mánager. ‘Semana’ ha querido preguntárselo:  «Entiendo que Camilo es el heredero universal y a ustedes no les mueve el interés económico». «Claro, para nosotros es trabajo», asegura Guervos, despejando así las dudas y los rumores del día a día.

También ha despejado las dudas sobre el posible testamento del cantante. «El testamento se abrirá la próxima semana, son quince días naturales según la ley», dice sin dar más detalles sobre el posible reparto de la misma.

Se espera que  su hijo sea su principal heredero, pero tampoco se descartan posibles sorpresas. También ha sido muy cuestionada la entrada de madre e hijo a la casa del famoso al día siguiente de su muerte.

Acuden a casa del cantante un día después de su muerte

«¿Cree que a Camilo le hubiera molestado  que Lourdes Ornelas y su hijo hayan entrado en su casa al día siguiente de haber fallecido?», pregunta ‘Semana’.

A lo que el mánager lo tiene claro: «Por supuesto, eso es una profanación lo que han hecho». Pero no es la entrada de éste a la casa la que ha hecho saltar las alarmas, sino la de Lourdes Ornelas.

«Su hijo puede ir a esa casa porque es la casa de su padre hasta que se demuestre lo contrario, pero no esa señora, esa señora no es nada, su hijo sí.  No puede entrar ni ella ni la familia porque él no quería que entrara nadie», insiste.

Queda claro que la relación entre Camilo Sesto y su exmujer no era buena. En ese caso, al artista no le hubiera importado que éste entrase junto con el joven, y su representante lo ha dejado claro.