Camilo Sesto con traje y corbata, sentado con un cartel detrás

Las sombras de la vida de Camilo Sesto según su expareja Lourdes Ornelas

Su expareja le acusó, tanto a él como a su entorno, de ser una mala influencia para su hijo Camilo Jr.

Hoy domingo 8 de septiembre nos hemos despertado con una triste noticia: el anuncio de la muerte de Camilo Sesto desde su cuenta de twitter. El intérprete de grandes éxitos como 'Vivir así es morir de amor’ ha vivido una vida plena haciendo en todo momento lo que le apetecía e intentando mantener su vida privada lo más alejada posible de la prensa, aunque no siempre lo ha conseguido. 

Como relación importante en su vida se le conoce la que tuvo con Lourdes Ornelas una periodista mexicana con la que tuvo a su único hijo, Camilo Blanes Jr. Justo a comienzos de 2019, Lourdes acudió a 'Sábado Deluxe' para contar las luces y sobre todo las sombras, de su vida con el cantante. 

Lourdes tuvo que abandonar México por culpa de Camilo

Ornelas recuerda lo dura que fue su vida junto al cantante y una difícil decisión que tuvo que tomar para terminar con su calvario: «Camilo tenía muy malos hábitos de salud para él y para todos. Me fui de México porque se ponía agresivo conmigo y me decía cosas», confesó la madre de Camilín.

La gran queja de la mexicana fue el trato e influencia que ha recibido su hijo Camilo por parte de su padre y de su entorno familiar. Debido a esta relación,  reconoce que su relación con su hijo no es lo buena que a ella le gustaría. 

Lourdes Ornelas habló tras 35 años de silencio

Además culpa al cantante de su alejamiento de su hijo desde ya muy pequeño:«Yo le cedí la custodia obligada al final, porque él se lo trajo de México. Era muy difícil recuperarlo y podíamos estar años peleando y no le iba a recuperar. No pensaba que fuera lo mejor para mi hijo pero no tenía otra opción», declaró Ornelas. 

Lourdes afirmó que Camilo tuvo un cambio de personalidad de un día para a otro y también en su aspecto físico aunque algo más progresivo: «Era guapísimo», y «el cambio radical ha sido evidente», resaltaba su expareja. Todo este cambio a peor, lo marca según Ornelas, cuando empezó a beber «más de lo aconsejable».

Es verdad que Lourdes no fue la única mujer en su vida ya que se han hablado de otros romances con actrices como Marcie Bell, Blanca Estrada, Andrea Bronston y Maribel Martín. A lo largo de su vida, el que fuera 'Jesucristo Superstar' superó varias enfermedades. Luchó contra el alcoholismo y ha sido intervenido en varias ocasiones para mejorar su salud.

En su reaparición nos dejó preocupados

Fue en su última aparición publica, un evento en el mítico Florida Park donde Camilo presentó su nuevo disco 'Camilo Sinfónico', cuando su deterioro físico empezó a preocupar. Muy delgado, con aspecto débil y con un mareo que apenas le permitía hablar, fue su forma de reaparecer tras su preocupante ingreso en un hospital a finales de 2018. 

Camilo con las colaboradas de su disco 'Camilo Sinfónico'

Un trabajo que, además de  contar con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE, tenía colaboraciones de lo más especiales como la de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Los medios de comunicación acudieron en masa a su vuelta a la vida pública con gran expectación pero todos nos quedamos preocupados por la salud del cantante. 

Este álbum supuso el broche de oro a una carrera llena de grandes éxitos musicales y no tantos en la vida personal donde su estilo de vida, sobre todo en los últimos años, fue muy cuestionado por todos.