Personajes de la serie 'La casa de papel'

'La casa de papel' inicia su 5ª temporada y anuncia novedades

La serie española llega a su final

Sin lugar a dudas, 'La casa de papel' se ha convertido en una de las series españolas que ha marcado un hito en la historia. Y es que ha sido la producción de habla no inglesa más vista en Netflix y ha conseguido tener a fans incondicionales como Stephen King. Eso sin olvidar que es la primera serie de nuestro país que ha ganado un Emmy.

Precisamente por todo ello, despierta mucho interés conocer todo lo que la rodea. Y hoy se ha desvelado que este próximo lunes, día 3 de agosto, empieza el rodaje en Dinamarca de su quinta y última temporada. Esta se compondrá de diez capítulos de una hora y está llamada a sorprender a los espectadores.

Las novedades del final

Su creador Álex Pina es el que, a través de medios como 'Explore Entertainment', ha desvelado algunas curiosidades de los próximos capítulos. Así, por ejemplo, ha expuesto que «Va a ser la parte más épica y emocionante de todas (…) Vamos a pasar de un juego de ajedrez a una estrategia de guerra: ataque y contención».

De la misma manera, no ha dudado en reconocer que «hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Sí, cómo poner contra las cuerdas al Profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes».

Ese giro en la trama no es la única novedad que presentará la última temporada. Así, se ha sabido que 'La casa de papel' ha realizado el fichaje de dos actores muy afamados. Nos estamos refiriendo a Miguel Ángel Silvestre, conocido internacionalmente por la serie 'Sense 8', y a Patrick Criado. Un actor este último que consiguió gran éxito con las producciones televisivas 'Águila Roja' y 'Mar de plástico'.

Por el momento, no se ha desvelado qué papeles interpretarán esos dos nuevos rostros. Sin embargo, parece ser que estarán en el lado contrario a la banda. Esta, por su parte, continuará estando formada por el mencionado Profesor, Lisboa, Tokio, Río, Denver, Estocolmo o Helsinki, entre otros.

España y Portugal son otros de los lugares en los que se rodará esta última temporada que está siendo tan deseada por sus fans. Eso sí, tendrán que tener paciencia. Ya se sabe lo que dice el refrán: 'Lo bueno se hace esperar'.