A pesar de que en la promo inicial de 'La casa fuerte' sus presentadores anunciaban que se trataba de un formato innovador y que nunca se había visto algo parecido en televisión, el formato ha sido de lo más normal y sin demasiada novedad pero sí que tenían razón cuando dijeron que era un programa dónde todo puede pasar. En un primer momento el programa se planteó sin eliminaciones, ya que todas las parejas irían ganando pruebas acumulando puntos en forma de billetes hasta que llegara el último día y acabaría ganando el que más puntos tuviese.
Hoy hemos visto como las normas han cambiado y todo ha saltado por los aires. En los primeros minutos de programa Jorge Javier Vázquez anunciaba que ya estábamos en la semifinal del programa y que la próxima semana viviríamos la gran final. Esto pillaba por sorpresa a todo el mundo y más, a las dos parejas que hoy mismo les han anunciado que tenían que abandonar la casa.
Esta eliminación de dos de las parejas se ha producido después de un juego de cultura general en el que las parejas debían adivinar preguntas sobre temas populares y de fallar, se les sumaba un saco con peso hasta que no podían aguantar el total del peso de la caja que sostenían con sus piernas.
Macarena, Labrador, María Jesús Ruiz y Juani se quedan fuera de la final
Las parejas formadas por Macarena y Labrador por un lado y María Jesús Ruiz y su madre Juani, han sido las perdedoras del programa y por este motivo han tenido que recoger sus maletas y abandonar la villa dónde se encuentran con una resignación total al no haber logrado llegar a la última gala del programa de supervivencia.