Carolina Monje sonriendo frente a una puerta negra con su mano apoyada en el pomo para abrilra

Carolina Monje, la novia de Álex Lequio, habla tras meses de sufrimiento

La joven empresaria ha hablado con los medios en la presentación de su nueva colección de moda en Barcelona

El próximo 13 de mayo se cumplirá un año del fallecimiento de Álex Lequio, una trágica pérdida que ha conmocionado a toda España y que sus seres queridos nunca podrán superar.

Es el caso de los padres del joven empresario, Ana Obregón y Alessandro Lequio, que cada día luchan por continuar con su vida a pesar de haber perdido a su hijo con tan solo 27 años.

Pero también es el caso de Carolina Monje, una joven que ha visto fallecer a su gran amor y el hombre con el que tenía muchos proyectos y sueños por cumplir.

Ambos tenían un gran espíritu empresarial y solidario, dedicando gran parte de su tiempo en pareja a  llevar causas benéficas relacionadas con el bienestar de los animales y, especialmente, la lucha contra el cáncer.

Las palabras de Carolina Monje cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte de Álex Lequio

La que fuera novia de Álex Lequio durante los dos últimos años de su vida ha intentado rehacer su vida mudándose a Barcelona tras abandonar el piso que compartían en la capital.

En la ciudad Condal, Carolina se ha centrado en su carrera profesional como directora de una cadena hotelera de Ibiza y como fundadora de una marca de ropa y se ha arropado en su círculo más cercano, cuyo apoyo ha sido fundamental en estos meses de mucho sufrimiento.

Precisamente, acompañada por sus amigos y familiares, Carolina Monje ha reaparecido ante los medios de comunicación este pasado 13 de abril para presentar su nueva colección de moda bajo su propio nombre, ‘Carola Monje’ en Barcelona. Un evento algo amargo por la fecha, ya que ese mismo día se cumplían 11 meses del fallecimiento de Álex Lequio víctima del cáncer.

La que fuera ‘nuera’ de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha vivido un año muy complicado, pero eso no le ha impedido sacar fuerzas y mostrar su satisfacción por un nuevo proyecto que ha salido adelante gracias a todo el apoyo recibido.

«Mucha gente, muchos amigos, conocidos, han venido a verme, estoy muy contenta con la nueva colección y con un nuevo proyecto que abriré pronto, una tienda que abriré con dos amigas y la verdad que muy contenta», ha revelado Carolina Monje ante los micrófonos de Europa Press.

Pese a mostrar su entusiasmo por el gran futuro profesional que le espera, la joven también ha reconocido que sigue muy afectada por el fallecimiento de Álex Lequio, dejando entrever que su dedicación laboral es el motor que la empuja a salir adelante.

«Es complicado, estoy en un momento que quiero trabajar, seguir con mi trabajo, con mis proyectos, con mis ganas de seguir dando todo lo que puedo dar», ha advertido 'Carola', que es el nombre que utilizan sus seres queridos para referirse a ella.

El proyecto de Carolina Monje con el que rinde homenaje al que fuera su novio, Álex Lequio 

Carolina Monje ha contado a los medios cómo se encuentra emocionalmente a falta de un mes para que se cumpla un año del fallecimiento de Álex Lequio, pero también ha aclarado que el proyecto solidario que inició con el hijo de Ana Obregón sigue en marcha a pesar de su muerte.

La joven ha reconocido que parte de sus beneficios irán destinadas a diferentes ONG’s con las que ella y la que era su pareja colaboraban desde hace un tiempo.

«Sí, un 3% para causas benéficas, tanto para el cáncer, como para animales, Greenpeace y otras», ha señalado Carolina antes de asegurar que entre esas fundaciones también se encuentra la Fundación Aless Lequio, creada por la propia Ana Obregón con el objetivo de promover la investigación científica del cáncer.