El pasado jueves 23 de julio se cumplieron 16 años del fallecimiento de Carmina Ordoñez. «La Divina», hija, esposa y madre de toreros y personaje fetiche de la prensa del corazón, fue encontrada muerta en su domicilio.
Su amiga Eva Carreño descubrió el cuerpo sin vida de Carmen tendida en la bañera con un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia de una caída. Mucho se especuló en la prensa del corazón sobre las causas de su trágico fallecimiento, pero la hija de Antonio Ordoñez siempre dijo que no se veía cumpliendo los 50, y precisamente se fue con 49 años.
Este suceso dejaba huérfanos de madre a sus tres hijos: Francisco, Cayetano y Julián. Carmen Ordoñez contrajo matrimonio con el torero Paquirri el 16 de febrero de 1973, y fruto de su amor nacieron Fran y Cayetano.
Tras separarse del diestro, Carmina se casó en 1984 con Julián Contreras, en una ceremonia en Miami. De su relación con Contreras nació el tercer hijo de 'La Divina' quien recibió el nombre de Julián.
El fallecimiento de Carmina afectó especialmente a su hijo menor, quien con el tiempo se ha distanciado de sus dos hermanos, hasta el punto de no mantener ningún tipo de comunicación. A eso se le suman sus problemas económicos, que le han llevado a ser desahuciado junto a su progenitor por impago.
No obstante, parece que las cosas le empiezan a ir bien en lo profesional a Julián Contreras Jr, gracias a su trabajo en el bingo Copacabana. Por su parte, Fran y Cayetano están muy unidos a su hermano por parte de padre, Kiko Rivera.
Carmina, el personaje televisivo
Tras el divorcio de Francisco Rivera 'Paquirri', Carmen Ordoñez comenzó su andadura por los diferentes platós de televisión y revistas de prensa rosa. Carmina era una colaboradora habitual de los diferentes programas del corazón, y fue muy querida tanto por el público como por sus compañeros de profesión.
El anuncio de su muerte causó una gran conmoción en la sociedad española. La prensa del corazón, la lloró durante semanas, y a día de hoy, todavía la recuerda con nostalgia en numerosas ocasiones. Para sus familiares, su desaparición significó una pérdida irreparable.
Blanca Romero recuerda a Carmina Ordóñez
La exesposa de Cayetano Rivera ha concedido una sincera entrevista tras el confinamiento y dedicó unas emotivas palabras a Carmina Ordoñez, su exsuegra.
Blanca Romero, la recuerda no solo con cariño, sino como una mujer valiente por escoger la vida que deseaba. «La recuerdo como la mujer más guapa de España, sin duda. Y como una mujer que supo disfrutar de su vida de la forma que quiso», ha dicho la exmodelo.
Parece que con los años, la asturiana ha dejado atrás cualquier herida que haya podido quedar abierta en su corazón, ya que no tiene problema en hablar abiertamente de manera cordial sobre la madre fallecida de su exmarido.
Cabe recordar que ellas no fueron muy cercanas. De hecho, fue la misma Carmina la encargada de soltar en los platós de televisión la bomba del divorcio entre su hijo y su nuera, un día antes de que Romero saliera en una revista explicando los motivos de la separación con Cayetano Rivera.